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Dimeiggs sobre útiles escolares: “Papelería ha tenido la mayor alza. En general, hablamos de un 15% de aumento de los precios”

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Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Macarena Soto dijo que “las personas que van a comprar, quieren cumplir con el 100% de lo que le indica la lista escolar” y con las marcas que se les exige”.

Se viene marzo y lo primero que a las personas se les viene a la cabeza es la preparación para la entrada a clases. Esto involucra las compras de uniformes, cuadernos y útiles escolares. 

Si bien, desde el Mineduc informaron que para este año los establecimientos educacionales no deberán exigir marcas específicas de ropa o de útiles escolares, las semanas previas al ingreso a clases son estresantes tanto como para los alumnos como para sus padres.

En Micrófono Abierto de Radio PAUTA, conversamos con Macarena Soto, Product Manager Dimeiggs, quién dijo que “es bueno que informemos a todos los papás que el colegio solo puede sugerir, pero no te puede obligar a llevar cierta marca”

Útiles escolares: Precio y variedad

Sobre la semana dónde se produce el peak de llegada de apoderados a los distintos puntos de venta que tiene, Soto señaló que “el peak histórico es prácticamente todos los años durante la última semana de febrero. La última semana antes del ingreso de clases”.

En esa misma línea dijo que” desde ahora ya vamos a empezar a vivir un peak, teniendo un máximo de gente buscando sus listas”.

La Product Manager Dimeiggs se refirió a los comportamientos, malas costumbres o errores con las que se encuentran en tiendas.

“El mayor error es dejar todo para la última semana. Precisamente por si no se encuentra un producto, más que nada eso. El otro error es ir a la tienda con mucha familia y muchos niños. Hay una aglomeración de gente”, aseguró.

Para no tener ese tipo de inconvenientes, Soto sugirió que “lo mejor es acercarse a algún local como nosotros en Demeiggs o algún distribuidor dónde te puedan ir aconsejando y asesorando al momento de hacer tu lista”.

“En Dimeiggs tenemos la opción a través de nuestro plataforma de internet donde puedes subir tu lista dónde te van a mandar el valor total y otra cosa muy importante que hicimos este año es que hoy día tenemos cargado más de 2000 listas escolares en nuestra página web”.

“A través de un buscador buscas tu colegio, tu curso y automáticamente se te cargan todos los productos que te están pidiendo y ves un presupuesto de cuánto te podría salir la lista”, especificó.

Sobre el alza de precios en los útiles escolares, desde Demeiggs aseguraron que “el alza es alrededor de un 15%. Ahora este año estamos viviendo las mayores alzas en todos los productos que tengan que ver con papel: cuadernos, carpetas, papelería en general, debido al alza en la celulosa”.

Sobre el margen de alternativas o marcas para ciertos útiles escolares, macarena Sotos dijo que “nosotros manejamos siempre distintos rangos de precios. Monitoreamos todas las semanas precios para hacer la lista escolar más barata. Además, tenemos precios mayoristas”.

Desde el Mineduc han sido muy enfáticos en que los colegios no pueden exigir marcas específicas. Sobre la frecuencia de listas con marcas específicas, la a Product Manager de Dimeiggs aseguró que: “Sí, es algo que sigue pasando y las personas que van a comprar, quieren cumplir con el 100% de lo que le indica la lista escolar”. 

Puedes revisar la entrevista completa a continuación: