Nacional

"Durante 30 años la policía se ha mandado sola"

José Miguel Insulza, senador PS y exministro del Interior, dijo que Carabineros está viviendo una crisis y que se debe reformular su relación con el poder civil.

Lunes 19 de noviembre de 2018

A+ A-

El senador PS, entrevistado en Pauta Final, dijo que se debe cambiar la relación de la policía uniformada con el poder civil, ya que la ley orgánica de Carabineros no dice que la institución esté subordinada al Presidente ni al ministro del Interior. Para eso, sugirió que se debe crear un ministerio nuevo de Seguridad Pública "separado del ministerio del Interior."

Además, Insulza señaló que no es responsable pedir a salida del ministro del Interior, ya que no le compete autoridad en el ocultamiento de pruebas por parte de Carabineros tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.