Nacional

"Durante 30 años la policía se ha mandado sola"

José Miguel Insulza, senador PS y exministro del Interior, dijo que Carabineros está viviendo una crisis y que se debe reformular su relación con el poder civil.

Lunes 19 de noviembre de 2018

A+ A-

El senador PS, entrevistado en Pauta Final, dijo que se debe cambiar la relación de la policía uniformada con el poder civil, ya que la ley orgánica de Carabineros no dice que la institución esté subordinada al Presidente ni al ministro del Interior. Para eso, sugirió que se debe crear un ministerio nuevo de Seguridad Pública "separado del ministerio del Interior."

Además, Insulza señaló que no es responsable pedir a salida del ministro del Interior, ya que no le compete autoridad en el ocultamiento de pruebas por parte de Carabineros tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.