Nacional

"El 80% de los niños que sufren cáncer quedan con una secuela cognitiva motora"

La presidenta de Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, señaló que la rehabilitación de niños con secuelas no está cubierta por el Estado.

Agencia Uno

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal), la incidencia estimada en Chile del cáncer infantil corresponde a 12 por 100 mil menores de 15 años. En nuestro país el 6,4% de la población infantil muere por cáncer al año y un 75% se recuperan. Esta enfermedad es la cuarta causa de muerte más común y la leucemia, linfomas y sarcomas son los cánceres de mayor frecuencia. 

La presidenta de la Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, invitó en Primera Pauta de PAUTA100.5, a participar de la recaudación nacional que busca llegar a $106 millones. "La plata nos alcanza para operar el 20% de los costos del centro de rehabilitación [...] estos ingresos constituyen cerca de el 8% del presupuesto anual". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.