Nacional

"El 80% de los niños que sufren cáncer quedan con una secuela cognitiva motora"

La presidenta de Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, señaló que la rehabilitación de niños con secuelas no está cubierta por el Estado.

Agencia Uno

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal), la incidencia estimada en Chile del cáncer infantil corresponde a 12 por 100 mil menores de 15 años. En nuestro país el 6,4% de la población infantil muere por cáncer al año y un 75% se recuperan. Esta enfermedad es la cuarta causa de muerte más común y la leucemia, linfomas y sarcomas son los cánceres de mayor frecuencia. 

La presidenta de la Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, invitó en Primera Pauta de PAUTA100.5, a participar de la recaudación nacional que busca llegar a $106 millones. "La plata nos alcanza para operar el 20% de los costos del centro de rehabilitación [...] estos ingresos constituyen cerca de el 8% del presupuesto anual". 

A+ A-

Relacionados

Nacional

"Estamos muy, muy preocupados por el aumento de contagios"

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció mayores fiscalizaciones durante Fiestas Patrias. "La gente no hace caso", afirmó.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente y rebrotes en La Araucanía: "Estamos muy preocupados. La gente no hace caso"

Víctor Manoli advirtió por estrictos controles y multas para quienes intenten ingresar a la región durante fiestas patrias. "Estamos poniendo todas las trabas" para que la gente entienda, insistió.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del lunes 21 de septiembre, las comunas de Independencia, Pudahuel y El Bosque avanzarán a Transición. Revise la situación nacional.