Nacional

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que la tecnología ha ido empeorando la conducta vial: "Es imposible no atropellar a alguien cuando vas distraído".

PAUTA.cl

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-

Subir las multas a los conductores que se distraigan con sus teléfonos celulares es una de las medidas del proyecto que lleva cuatro años en el Congreso y que la diputada Jenny Álvarez (PS) emplazó al Gobierno a apoyar. El presidente del Automóvil Club Chile y experto en seguridad vial, Alberto Escobar, dijo que "hoy, el manipular un smartphone en el vehículo, se ha convertido en la tercera causa de siniestralidad con resultado de muerte".

A+ A-

Relacionados

<p>Los ministros de la Novena Sala que absolvieron a los condenados del caso Frei Montalva.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los jueces protagonistas de la absolución de los condenados del caso Frei

Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra partieron como relatores de la Corte de Apelaciones y la Suprema. En la Novena Sala han confirmado varias condenas contra la Dina.

<p>El Ministerio de Salud tiene un teléfono para responder dudas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.

<p>Vacunación del personal de salud.</p>
tipo de contenido
Nacional

La vacunación masiva no tarda: comienza en febrero

Las municipales tendrán un rol prioritario en la administración eficiente de las inoculaciones. Habrá categorías por edad y riesgo.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.