Nacional

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que la tecnología ha ido empeorando la conducta vial: "Es imposible no atropellar a alguien cuando vas distraído".

PAUTA.cl

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-

Subir las multas a los conductores que se distraigan con sus teléfonos celulares es una de las medidas del proyecto que lleva cuatro años en el Congreso y que la diputada Jenny Álvarez (PS) emplazó al Gobierno a apoyar. El presidente del Automóvil Club Chile y experto en seguridad vial, Alberto Escobar, dijo que "hoy, el manipular un smartphone en el vehículo, se ha convertido en la tercera causa de siniestralidad con resultado de muerte".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El Censo 2017 tuvo carácter abreviado y se aplicó en un único día. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

El Censo 2022 será el primero en preguntar por el género y no solo el sexo de las personas

El INE somete a revisión el cuestionario preliminar. También se solicitó la participación de pueblos originarios y afrodescendientes.

Nacional

"Todos tenemos que estar alineados"

Álvaro Jadue, gerente general de Patio Bellavista, abordó las medidas que están tomando para retomar actividades, y habló de una cadena en que si se cae un eslabón, va a ser difícil lograrlo.

Nacional

"Esta pandemia es desconocida en el mundo entero, ningún país sabía cómo manejarla"

El senador Rafael Prohens, presidente de RN, defendió la labor del exministro Mañalich en el manejo del Covid-19.