Actualidad

El daño a la infraestructura tras el estallido social

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El urbanista Pablo Allard analiza la situación en que ha quedado tras un mes y medio de saqueos y actos vandálicos. “Hay que volver a confiar en la alianza público privada”, dice.

“¿Quién va a pagar?” se pregunta el decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, sobre el daño a la infraestructura durante el estallido social. Aunque sostiene que “el mayor costo son las personas que han fallecido” y miles de heridos, el académico destacó que “en la medida que se va destruyendo la infraestructura y se va generando inestabilidad económica, ya estamos hablando, y ciertos indicadores lo dicen, que 50 mil trabajadores se quedaron sin pega”.

Su respuesta es volver a confiar en la alianza público privada, pero para recuperar las confianzas asegura que debe haber una serie de condiciones, como la participación de la comunidad en el desarrollo urbano. “Hay que firmar un nuevo pacto donde no se generen ganancias excesivas, porque ya conocemos cómo funciona esto y por lo tanto, no hay tanto riesgo. De lo contrario no va a haber plata suficiente ni siquiera para recuperar lo que hemos destruido”, agregó a Un Día Perfecto.