Nacional

El daño a la infraestructura tras el estallido social

El urbanista Pablo Allard analiza la situación en que ha quedado tras un mes y medio de saqueos y actos vandálicos. "Hay que volver a confiar en la alianza público privada", dice.

Agencia Uno

Lunes 2 de diciembre de 2019

A+ A-

"¿Quién va a pagar?" se pregunta el decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, sobre el daño a la infraestructura durante el estallido social. Aunque sostiene que "el mayor costo son las personas que han fallecido" y miles de heridos, el académico destacó que "en la medida que se va destruyendo la infraestructura y se va generando inestabilidad económica, ya estamos hablando, y ciertos indicadores lo dicen, que 50 mil trabajadores se quedaron sin pega".

Su respuesta es volver a confiar en la alianza público privada, pero para recuperar las confianzas asegura que debe haber una serie de condiciones, como la participación de la comunidad en el desarrollo urbano. "Hay que firmar un nuevo pacto donde no se generen ganancias excesivas, porque ya conocemos cómo funciona esto y por lo tanto, no hay tanto riesgo. De lo contrario no va a haber plata suficiente ni siquiera para recuperar lo que hemos destruido", agregó a Un Día Perfecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Juan Sutil: "La banca ha actuado con mucha agilidad"

El líder de la CPC compartió sus definiciones sobre el rol del Estado, de los empresarios y la clase política en la pandemia, en el ciclo "Construyendo País", de la CChC y PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Warnken: Mañalich es un personaje con muchas más dimensiones que su caricatura

El conductor de Desde el Jardín contó sus impresiones tras la entrevista que hizo al ministro de Salud en el ciclo "En Persona", de Icare.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Ximena Aguilera. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ximena Aguilera: "El brote se controla en los territorios"

La epidemióloga integrante del Consejo Asesor del Minsal explica que la autoridad se ha centrado más en la respuesta asistencial que en aislar los lugares de origen y multiplicación de la enfermedad.