Actualidad

El debate que se abrió por el proyecto que aplaza el pago de la patente vehicular

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

Quienes paguen el permiso de circulación después del 31 de marzo arriesgan multas e intereses. El diputado DC Gabriel Silber reconoció que salió un proyecto “trunco”.

Un amplio debate ciudadano y en redes sociales han generado las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien criticó la ley que posterga el pago de los permisos de circulación porque, según dijo, la gente se arriesga a multas e intereses, e incluso a sufrir la no cobertura de sus seguros privados.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, la jefa comunal explicó que si el trámite se hace después del 31 de marzo, no sólo se aplicarán multas e intereses, sino que el permiso se tendrá que pagar en una sola cuota, no existiendo la opción de pagarlo en dos.

Aseguró, además, que tampoco va a operar el seguro contratado “porque para que pague el seguro privado, es requisito tener los documentos al día”, indicó Matthei.

El diputado de la DC, Gabriel Silber, reconoció que del Congreso salió un proyecto a “medias” o “trunco”, porque la iniciativa requería el patrocinio del Ejecutivo para poder postergar el pago de los permisos de circulación, lo que no fue así.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Silber dijo que “lo que hicimos fue exonerar el cumplimiento de la multa”, pero “hoy día estamos frente a una suerte de ventana legislativa que solo el Ejecutivo, porque tiene iniciativa exclusiva en esta materia, puede suplir que es haber entregado la prórroga derechamente, tanto de los permisos, como de las primas o seguros vigentes”.

Escuche aquí la entrevista completa del diputado DC Gabriel Silber