Nacional

El desafío de reducir el número de "ninis" en el país

El fundador de Actitud Lab, Sebastián Errázuriz, pretende que 163 mil jóvenes "nini" -ni estudian ni trabajan- se reinserten en el mundo laboral o educacional.

Parque inundable La Aguada entre San Miguel y San Joaquín (Foto: Agencia Uno).

Martes 5 de junio de 2018

A+ A-

Más de 545 mil jóvenes chilenos entre 15 y 29 años, el 18% de ese rango etario, es considerado un "nini": ni estudia ni trabaja. El director fundador de Actitud Lab -que hizo este estudio-, Sebastián Errázuriz, propuso el desafío de reducir en un 30% este número, es decir, reinsertar a 163 mil jóvenes "nini". "Es un fenómeno transversal en la sociedad, presente del sector ABC1 al E", dijo a Primera pauta.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Ranco o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

tipo de contenido
Nacional

Diez comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 28 de enero, 10 comunas retrocederán al Paso 1 y 19 deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Carmen Frei.</p>
tipo de contenido
Nacional

Caso Frei: cuatro claves en la absolución de los condenados

La Corte de Apelaciones estimó que no hubo homicidio, por lo tanto, que el expresidente DC no fue envenenado. Y, sobre los médicos, dijo que no se comprobaron "infracciones dolosas ni culposas a la lex artis médica".