Nacional

El desafío de reducir el número de "ninis" en el país

El fundador de Actitud Lab, Sebastián Errázuriz, pretende que 163 mil jóvenes "nini" -ni estudian ni trabajan- se reinserten en el mundo laboral o educacional.

Parque inundable La Aguada entre San Miguel y San Joaquín (Foto: Agencia Uno).

Martes 5 de junio de 2018

A+ A-

Más de 545 mil jóvenes chilenos entre 15 y 29 años, el 18% de ese rango etario, es considerado un "nini": ni estudia ni trabaja. El director fundador de Actitud Lab -que hizo este estudio-, Sebastián Errázuriz, propuso el desafío de reducir en un 30% este número, es decir, reinsertar a 163 mil jóvenes "nini". "Es un fenómeno transversal en la sociedad, presente del sector ABC1 al E", dijo a Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.