Nacional

El día del padre se celebra con el día mundial del escarabajo

La agrupación Radikal Volks de la Región de Valparaíso celebrará con una exposición de clásicos escarabajos el día del padre 2022.

Pexels

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 17 de junio de 2022

A+ A-

La agrupación Radikal Volks de la Región de Valparaíso pretende festejar a lo grande a todos los padres de la zona, dando vida a una espectacular exposición de clásicos escarabajos, volkswagen y kombis, populares vehículos considerados como un símbolo tecnológico del siglo XX.

La producción de escarabajos terminó el año 2003 en Puebla, México, pero su imagen sigue recorriendo el mundo. Por eso Volkswagen preparó a través de sus diferentes subsidiarias alrededor del planeta el Día Mundial del Escarabajo, en apoyo a los numerosos aficionados que insisten en reunirse en torno a la figura del mítico auto del pueblo.

Este domingo 19 de junio, coleccionistas y amantes de estos vehículos se darán cita en el Parque Brasil de Limache, para presentar los mejores autos clásicos y un estilo boulevard para todo el público en general.

Nacional

Ignacio Walker: "La respuesta de Lagos es un acto de dignidad republicana y democrático"

El exministro de Relaciones Exteriores se refirió al fin del senado y dijo que "hay una larga lista de atribuciones y competencias que hoy día tiene el Senado que no va a tener la Cámara de las Regiones".

"Queremos invitar a todos a participar, tanto a quienes tengan escarabajos como a las familias en general para ver este evento. Hemos preparado un atractivo programa de actividades que contemplan desde la muestra de los autos clásicos, venta de repuestos nuevos, la muestra de equipamiento de sonido, exposición de volkswagen clásicos, música en vivo, juegos Infantiles, rifas, concursos y la venta de alimentos con carros Food Truck", explicó uno de los organizadores del evento.

El evento se desarrollará durante todo el domingo, desde las 10 a 17 horas, con entrada liberada.

Nacional

¿Cuánto subirá la luz en el mes de julio?

El proyecto que buscaba frenar el aumento en las cuentas de la luz fue suspendido en el Senado, por lo que la luz presentará un alza en su precio el próximo mes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.