Nacional

"El presupuesto destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Viernes 19 de octubre de 2018

A+ A-

Este viernes 19 de octubre en la Plaza Centenario del Parque Metropolitano, el Presidente Sebastián Piñera junto con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, presentó el plan para combatir los incendios forestales, señalando que se viene una "temporada difícil producto a las intensas sequías".

El plan considera un aumento del presupuesto del 25%, junto a convenios con Estados Unidos, Alemania y Canadá. Entre otras medidas, se dispondrán cerca de 3.000 brigadistas y 45 aeronaves para combatir incendios en cualquier zona de Chile.

En conversación con PAUTA Final, el ministro Antonio Walker señaló que "estamos haciendo una cantidad de cosas enormes, la construcción de cortafuegos en todo Chile, tenemos detectados los sectores de más alto riesgo, tenemos más de 2.800 personas que van a estar a cargo de este programa. Estamos invirtiendo $50 mil millones, nunca en Chile se había invertido esta cantidad de plata."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.