Nacional

"El presupuesto destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Viernes 19 de octubre de 2018

A+ A-

Este viernes 19 de octubre en la Plaza Centenario del Parque Metropolitano, el Presidente Sebastián Piñera junto con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, presentó el plan para combatir los incendios forestales, señalando que se viene una "temporada difícil producto a las intensas sequías".

El plan considera un aumento del presupuesto del 25%, junto a convenios con Estados Unidos, Alemania y Canadá. Entre otras medidas, se dispondrán cerca de 3.000 brigadistas y 45 aeronaves para combatir incendios en cualquier zona de Chile.

En conversación con PAUTA Final, el ministro Antonio Walker señaló que "estamos haciendo una cantidad de cosas enormes, la construcción de cortafuegos en todo Chile, tenemos detectados los sectores de más alto riesgo, tenemos más de 2.800 personas que van a estar a cargo de este programa. Estamos invirtiendo $50 mil millones, nunca en Chile se había invertido esta cantidad de plata."

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La información "provenía de Carabineros": el testimonio de Chadwick por el Caso Catrillanca

El exministro del Interior declaró como testigo y reconstruyó los días posteriores al crimen, específicamente respecto de cómo Carabineros cambió la versión sobre las cámaras Go Pro.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 21 de noviembre, el Gran Concepción adelanta el toque de queda, rigiendo este desde las 20:00 a 05:00 horas. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Esta es una figura que no existe en nuestra legislación"

A raíz de la anulación de la Ley de Pesca en la Cámara de Diputados, el gerente general de Sonapesca, Héctor Bacigalupo, habló sobre el proyecto y apoyó el recurso ante el Tribunal Constitucional.