Nacional

"El presupuesto destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Viernes 19 de octubre de 2018

A+ A-

Este viernes 19 de octubre en la Plaza Centenario del Parque Metropolitano, el Presidente Sebastián Piñera junto con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, presentó el plan para combatir los incendios forestales, señalando que se viene una "temporada difícil producto a las intensas sequías".

El plan considera un aumento del presupuesto del 25%, junto a convenios con Estados Unidos, Alemania y Canadá. Entre otras medidas, se dispondrán cerca de 3.000 brigadistas y 45 aeronaves para combatir incendios en cualquier zona de Chile.

En conversación con PAUTA Final, el ministro Antonio Walker señaló que "estamos haciendo una cantidad de cosas enormes, la construcción de cortafuegos en todo Chile, tenemos detectados los sectores de más alto riesgo, tenemos más de 2.800 personas que van a estar a cargo de este programa. Estamos invirtiendo $50 mil millones, nunca en Chile se había invertido esta cantidad de plata."

A+ A-

Relacionados

Nacional

"Ellos están exigiendo que el año 2020 no se vuelva a clases presenciales en ningún lugar"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó la postura del Colegio de Profesores, que calificó de "una especie de autoritarismo".

Nacional

"Mientras exista esa disociación, lamentablemente vamos a tener sistemas preventivos superdébiles"

La exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero y socia de KPMG Tamara Agnic abordó las revelaciones de actividades sospechosas en los mayores bancos del mundo.

tipo de contenido
Nacional

Los datos que desmitifican una asociación entre inmigración y delincuencia

El estudio publicado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) se basa en datos oficiales de la Defensoría Penal Pública. ¿Qué dicen?

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.