Nacional

"Trabajaremos para mostrar a los chilenos el espíritu de Leonardo"

Mauro Battocchi, embajador de Italia, comenta las actividades que se realizarán en Chile a 500 años de la muerte del artista y un concurso por pasajes a Florencia.

Facebook

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-

El artista italiano Leonardo da Vinci, quien practicaba múltiples disciplinas, se ha consagrado como uno de los más grandes representantes de la cultura italiana y el Renacimiento. Por eso, y a raíz de que en mayo de 2019 se cumplirán 500 años desde su fallecimiento, la embajada de Italia en Chile organizará diversas instancias para recordar al inventor europeo.

Mauro Battocchi, embajador italiano en Chile, explicó en Un Día Perfecto que la iniciativa busca que la gente se informe sobre la cultura italiana y conozca el "espíritu" de Leonardo da Vinci, a quien asigna una importante influencia sobre las personas actualmente.

"Leonardo da Vinci nos inspira hoy. Murió hace 500 años, pero es un genio universal que todavía vive con nosotros. Nos inspira con una filosofía de vida basada en la belleza", afirma Battocchi.

Una de las actividades para conmemorar al fallecido artista es un concurso por cinco pasajes dobles a Florencia para ver las obras y lugares de la ciudad donde nació da Vinci. Para participar las personas deben ingresar al sitio web vivereallitaliana.cl y responder una serie de preguntas relacionadas con el artista. El objetivo, según cuenta Battocchi, es que los participantes se vean obligados a buscar información y conocer sobre la cultura italiana para responder correctamente. Los interesados podrán participar hasta el 13 de marzo.

El embajador cuenta que en julio y agosto se llevará a cabo una exposición con imágenes digitalizadas y videos de alta definición que mostrarán la vida y obra de Leonardo da Vinci. Esta exposición se llama Da Vinci Experience y consiste en un "recorrido sensorial" que contará con diversas obras del artista, incluso alguna de las máquinas que inventó.

Battocchi comenta que, el 2 de mayo, día en que se cumplirán 500 años desde el fallecimiento de da Vinci, habrá un evento en la Pontificia Universidad Católica de Chile en donde estará el escritor italiano Paolo Giordano (La Soledad De Los Números Primos).

 El embajador incitó a que la gente participe en las actividades que se llevarán a cabo para conocer "la genialidad de Leonardo". 

Revise la entrevista completa con el embajador Mauro Battocchi:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

12 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Álvaro Erazo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo y aperturas de cines y gimnasios: "Creo que hay razones para suspenderlas"

El miembro del Comité Asesor Covid cree que el sistema debe prepararse para una tercera ola. Además, acusó contradicción entre los ministerios de Salud y Economía.

<p>Varios presidentes de ramas de la CPC, como Antonio Errázuriz (CChC) y Ricardo Ariztía (SNA) acompañaron al líder del gremio empresarial, Juan Sutil, en el lanzamiento de la propuesta.</p>
tipo de contenido
Nacional

La fórmula que impulsa la CPC para avanzar en la paz social en La Araucanía

Documento de trabajo pide "apoyar y validar" el rol de las fuerzas de orden y seguridad, al tiempo que insta al reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas.