Nacional

"Es absurdo pensar que una mujer que se queda en casa, no está legitimada"

Alejandra Sepúlveda, directora de Comunidad Mujer, reconoce que hay un espectro amplio de posiciones en cuanto a las demandas y llamó a poner la mirada en los asuntos que las unen.

Por Gerardo Gómez

Viernes 8 de marzo de 2019

A+ A-

Desde 1975 Naciones Unidas instauró el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha utilizada para resaltar las demandas de género y su derecho a igualdad de oportunidades frente al hombre.

Economía

"Todavía hay trabas para que mujeres y jóvenes entren al mercado laboral"

El exanalista del Banco Central, Felipe Jaque, analizó la tasa de desempleo trimestral de 7,2% que dio a conocer el INE.

En Primera Pauta la Directora Ejecutiva de Comunidad MujerAlejandra Sepúlveda, resaltó que en Chile una de las demandas más relevantes es la erradicación de la violencia de género, desde el punto de vista de la persecución penal hasta la prevención mediante una educación no sexista.

Ante la posible politización de las demandas que lideran movimientos feministas como "8M", Sepúlveda se muestra cauta y afirma que no es nuevo que este tipo de grupos sumen otras causas a sus manifestaciones." Para esto hay autonomía y conciencia de cada uno de ver a que adhiere y a que no", resaltó.

Rechazó cualquier cuestionamiento a las mujeres que optan por no salir a marchar o a participar de movilizaciones, ya que a su juicio " es absurdo decir que las mujeres legitimadas son las que salen a protestar".

Por último, resaltó un acuerdo de Comunidad Mujer y Corporación Humana con la Unión Europea, a través de un proyecto que permitirá generar espacio de incidencia para poder aportar a las políticas públicas e influir en la agenda de género como la participación política, económica y violencia de género.

Escuche la entrevista en Primera Pauta de Alejandra Sepúlveda:

A+ A-

Relacionados

<p>Gobierno anuncia el arribo de cuatro millones de vacunas en cuatro días</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno anuncia el arribo de cuatro millones de vacunas en cuatro días

A través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que durante 2021 Chile recibirá en total más de 35 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

<p>Juan Guzmán Tapia.</p>
tipo de contenido
Nacional

El papel de Guzmán en el juicio contra Pinochet

Un recorrido por la indagatoria que llevó el recientemente fallecido juez en el marco del caso "Caravana de la Muerte".

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Ranco o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.