Actualidad

“Es absurdo pensar que una mujer que se queda en casa, no está legitimada”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

Alejandra Sepúlveda, directora de Comunidad Mujer, reconoce que hay un espectro amplio de posiciones en cuanto a las demandas y llamó a poner la mirada en los asuntos que las unen.

Desde 1975 Naciones Unidas instauró el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha utilizada para resaltar las demandas de género y su derecho a igualdad de oportunidades frente al hombre.

En Primera Pauta la Directora Ejecutiva de Comunidad MujerAlejandra Sepúlveda, resaltó que en Chile una de las demandas más relevantes es la erradicación de la violencia de género, desde el punto de vista de la persecución penal hasta la prevención mediante una educación no sexista.

Ante la posible politización de las demandas que lideran movimientos feministas como “8M”, Sepúlveda se muestra cauta y afirma que no es nuevo que este tipo de grupos sumen otras causas a sus manifestaciones.” Para esto hay autonomía y conciencia de cada uno de ver a que adhiere y a que no”, resaltó.

Rechazó cualquier cuestionamiento a las mujeres que optan por no salir a marchar o a participar de movilizaciones, ya que a su juicio ” es absurdo decir que las mujeres legitimadas son las que salen a protestar”.

Por último, resaltó un acuerdo de Comunidad Mujer y Corporación Humana con la Unión Europea, a través de un proyecto que permitirá generar espacio de incidencia para poder aportar a las políticas públicas e influir en la agenda de género como la participación política, económica y violencia de género.

Escuche la entrevista en Primera Pauta de Alejandra Sepúlveda: