Nacional

"Estamos trabajando en todas las materias que señala el informe de Naciones Unidas"

Carol Bown, subsecretaria de la Niñez, sostuvo que se han tomado medidas a raíz del informe que acusa violación a derechos de menores.

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

Un informe de 20 páginas de las Naciones Unidas señaló que el "Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes". En conversación con Primera Pauta, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, dijo que "estamos trabajando a toda marcha, pero con medidas a corto, a mediano y a largo plazo" y añadió que "las primeras medidas no tienen que ser separar a los niños de sus padres".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Todos tenemos que estar alineados"

Álvaro Jadue, gerente general de Patio Bellavista, abordó las medidas que están tomando para retomar actividades, y habló de una cadena en que si se cae un eslabón, va a ser difícil lograrlo.

Nacional

"Esta pandemia es desconocida en el mundo entero, ningún país sabía cómo manejarla"

El senador Rafael Prohens, presidente de RN, defendió la labor del exministro Mañalich en el manejo del Covid-19.

Nacional

"Tenemos una dependencia de China casi absoluta"

Daniela Desormeaux, directora de Estudios de Vantaz, prevé que el cobre se mantendrá por sobre los US$ 3 la libra durante los próximos años, gracias a la demanda china.