Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 11 de octubre de 2019

A+ A-

El director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luis Eduardo Bresciani, calificó como un "debate esquizofrénico" el que se ha generado en torno a la futura estación del Metro "Parque Araucano", que quedaría emplazada al interior del parque del mismo nombre.

Un grupo de vecinos de Las Condes está en contra de la iniciativa, pues argumentan, entre otras cosas, que generará atochamientos, aglomeraciones, impacto negativo sobre las áreas verdes y delincuencia en el sector.

Sin embargo, Bresciani aseveró a Pauta Final que esta discusión está cargada de "mitos y miedos" sin fudamentos, toda vez que una estación de Metro lo que hace es "activar lugares que suelen estar abandonados", por tanto, "siempre son más seguros". Respecto a las aprensiones que hay en torno al efecto medioambiental, el director de la Escuela de Arquitectura de la PUC sostuvo que "hay muchas maneras de diseñar una muy buena estación en el que el impacto en la superficie, respecto de las áreas verdes, al parque o al peatón, quede muy bien integrado".

Escuche aquí la entrevista completa con Luis Eduardo Bresciani:

  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Lo urgente y lo importante de la reforma a Carabineros

Mientras el Gobierno presentará una mesa técnica para reformular la institución, expertos convocados por el senador Felipe Harboe trabajan en una propuesta de "una nueva policía para Chile".

<p>Manuel Guerra, fiscal jefe metropolitano oriente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Está bueno ya de que se utilice al Ministerio Público como chivo expiatorio"

El fiscal Manuel Guerra sostuvo que ni las policías, ni el Parlamento ni el Gobierno han cumplido su labor correctamente y que por ello se culpa a instituciones como la Fiscalía.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La campaña del Minsal para prevenir el contagio de VIH

#EsPositivoSaber es el nombre con el que el Gobierno busca concientizar a la población sobre el uso de preservativos y la realización de tests rápidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Policía española: el nivel de violencia en Chile "no lo hemos visto nunca en España"

España enviará instructores de las Unidades de Intervención Policial para entrenar a Carabineros.