Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 11 de octubre de 2019

A+ A-

El director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luis Eduardo Bresciani, calificó como un "debate esquizofrénico" el que se ha generado en torno a la futura estación del Metro "Parque Araucano", que quedaría emplazada al interior del parque del mismo nombre.

Un grupo de vecinos de Las Condes está en contra de la iniciativa, pues argumentan, entre otras cosas, que generará atochamientos, aglomeraciones, impacto negativo sobre las áreas verdes y delincuencia en el sector.

Sin embargo, Bresciani aseveró a Pauta Final que esta discusión está cargada de "mitos y miedos" sin fudamentos, toda vez que una estación de Metro lo que hace es "activar lugares que suelen estar abandonados", por tanto, "siempre son más seguros". Respecto a las aprensiones que hay en torno al efecto medioambiental, el director de la Escuela de Arquitectura de la PUC sostuvo que "hay muchas maneras de diseñar una muy buena estación en el que el impacto en la superficie, respecto de las áreas verdes, al parque o al peatón, quede muy bien integrado".

Escuche aquí la entrevista completa con Luis Eduardo Bresciani:

  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Guillermo Silva, ministro de la Corte Suprema. Créditos: Poder Judicial.</p>
Nacional

¿Llegó el momento de Guillermo Silva para presidir la Suprema?

Fue uno de los favoritos para liderar la Corte, pero dio un paso al costado. Su aparición junto a Haroldo Brito en la reunión para acercarse al TC, es observada como una señal.

Nacional

Chilenos e inmigración: el trecho entre percepción y realidad

La llegada de extranjeros a residir en el país va en alza. Sin embargo, la percepción de los chilenos hacia este fenómeno continúa siendo negativa.

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.