Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

Por Alejandra Becerra

Jueves 12 de septiembre de 2019

A+ A-
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llamó a los empleadores a respetar el feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores del comercio, los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad explicó que la Dirección del Trabajo iniciará una exhaustiva fiscalización a los locales comerciales para hacer cumplir la norma. El descanso obligatorio comenzará a las 21:00 horas del martes 17 y su término a las 06:00 horas del viernes 20. El no cumplir con este feriado, señaló Arab, será sancionado con multas que van desde las 5 UTM ($245.655 a septiembre de 2019) hasta 20 UTM ($982.620) por cada trabajador.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Para los locales minoristas atendidos por sus propios dueños, así como también para los que trabajan en farmacias, clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets.

Escuche la entrevista completa con el subsecretario Fernando Arab:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Por primera vez, la Suprema revoca un fallo que permitía retirar fondos de una AFP

La Corte de Apelaciones de Talca había acogido el recurso. La Tercera Sala volvió a enviar una señal al Congreso: "Es una decisión que solo le compete al legislador".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

El Gobierno reactiva el proyecto que impide la rebaja de condena a abusadores sexuales

La iniciativa fue presentada en octubre de 2019. Tras el crimen de Ámbar Cornejo, ahora se pidió discusión inmediata en el Congreso.