Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

Por Alejandra Becerra

Jueves 12 de septiembre de 2019

A+ A-
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llamó a los empleadores a respetar el feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores del comercio, los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad explicó que la Dirección del Trabajo iniciará una exhaustiva fiscalización a los locales comerciales para hacer cumplir la norma. El descanso obligatorio comenzará a las 21:00 horas del martes 17 y su término a las 06:00 horas del viernes 20. El no cumplir con este feriado, señaló Arab, será sancionado con multas que van desde las 5 UTM ($245.655 a septiembre de 2019) hasta 20 UTM ($982.620) por cada trabajador.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Para los locales minoristas atendidos por sus propios dueños, así como también para los que trabajan en farmacias, clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets.

Escuche la entrevista completa con el subsecretario Fernando Arab:

A+ A-

Relacionados

<p>Test de PCR</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Dónde hacerse un PCR en las comunas del sector oriente de Santiago

Revise acá cuáles son los centros que realizan este examen en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Colina, La Reina, Ñuñoa y Santiago Centro.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>María Jesús Honorato y Raúl Figueroa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria de Educación Parvularia: "Requerimos que los padres inscriban y lleven a sus niños al jardín"

María Jesús Honorato explicó que los estudios realizados les permiten decir que el regreso a clases es seguro.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.