Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

Por Alejandra Becerra

Jueves 12 de septiembre de 2019

A+ A-
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llamó a los empleadores a respetar el feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores del comercio, los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad explicó que la Dirección del Trabajo iniciará una exhaustiva fiscalización a los locales comerciales para hacer cumplir la norma. El descanso obligatorio comenzará a las 21:00 horas del martes 17 y su término a las 06:00 horas del viernes 20. El no cumplir con este feriado, señaló Arab, será sancionado con multas que van desde las 5 UTM ($245.655 a septiembre de 2019) hasta 20 UTM ($982.620) por cada trabajador.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Para los locales minoristas atendidos por sus propios dueños, así como también para los que trabajan en farmacias, clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets.

Escuche la entrevista completa con el subsecretario Fernando Arab:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Tres comunas retroceden de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 23 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.