Nacional

Presidente en EE.UU: "Los cambios sustantivos hay que hacerlos con responsabilidad fiscal"

El Mandatario participó en un foro sobre pequeñas y medianas empresas, donde destacó que como país "creemos en el multilateralismo", y también en la colaboración público-privada.

Presidente en foro económico

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Miércoles 8 de junio de 2022

A+ A-

En el marco de la gira a EE.UU, el Presidente Gabriel Boric participó en un foro de medianas y pequeñas empresas, instancia donde señaló que "Chile es un país atractivo para el futuro", y que la diferencia es que "hoy hay una mayor conciencia de que tenemos que elevar los estándares medioambientales, laborales y que el crecimiento tiene que ser inclusivo".

En esa línea, el Mandatario indicó que el país "está cambiando para mejor", y recalcó que "el proceso constituyente que estamos llevando adelante busca adecuar las instituciones para la realidad en la que vivimos". 

Sin embargo, Boric fue enfático en que estos cambios no alterarán principios como la certeza jurídica, el respeto a los tratados internacionales, la independencia de poderes, el respeto irrestricto a los derechos humanos. "Son principios que vamos a mantener", dijo. 

Durante el discurso, el Jefe de Estado hizo un llamado explícito a los inversionistas. "Nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocio y convertirse en un Hub para la innovación verde en América Latina y el mundo", afirmó. 

Responsabilidad fiscal 

El Presidente hizo un llamado a que "los cambios sustantivos hay que hacerlos con responsabilidad fiscal", y puntualizó que este asunto "no es una cosa de derechas o técnicos", y llamó a la izquierda a abrazar esta idea. 

"Necesitamos diversificar nuestra economía y sus compañas son importantes [...]", cerró el Mandatario.

Nacional

Boric en EE. UU: "Nuestro Estado es respetuoso de los derechos humanos y es seguro para invertir"

El Presidente indicó que "los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y adaptar nuestras instituciones. Eso es lo que busca el proceso constituyente".

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.