Nacional

Boric: "Trabajaremos en los lugares que han sufrido las consecuencias de una migración desregulada"

El Presidente de la República dijo que "implementaremos la Política Nacional de Migración, así como el mejoramiento de registro de ingresos y la agilización en la respuesta del Servicio Nacional de Migraciones".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 1 de junio de 2022

A+ A-

Gabriel Boric Presidente de Chile en su primera cuenta pública tocó el tema de la migración y dijo: "compatriotas, la migración es parte de nuestra historia".

Según Gabriel Borich "en Chile, hoy nos enfrentamos al desafío de construir una sociedad que reconozca los beneficios de la interculturalidad, promueva la inclusión de las personas migrantes y al mismo tiempo se haga cargo de las legítimas preocupaciones de las comunidades que las reciben, en particular en relación con el acceso a servicios, el uso de espacios públicos y la seguridad, recuperando a la vez el control sobre nuestras fronteras que en los últimos años se ha visto desbordado".

Nacional

Minuto a Minuto: cómo fue la primera Cuenta Pública de Gabriel Boric

A las 11 horas de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric dio su primera Cuenta Pública centrada en 5 ejes principales.

"Para ello, implementaremos la Política Nacional de Migración, así como el mejoramiento de registro de ingresos y la agilización en la respuesta del Servicio Nacional de Migraciones", agregó.

También dijo que "vamos a trabajar en aquellos lugares que han experimentado con mayor intensidad las consecuencias de una migración desregulada".

Por último mencionó que "desarrollaremos, en el marco del Plan Nuestro Norte, un paquete de inversión pública priorizado sectorialmente a partir de las propuestas recogidas desde las comunidades locales, en particular, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta".

Nacional

Gabriel Boric: "Impulsaremos el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas"

El Presidente de Chile dijo que ""uno de los compromisos de este Gobierno es garantizar espacios laborales seguros, libres de acoso, discriminación y violencia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Humo en Santiago: ¿Por qué alta nube densa de humo en la región Metropolitana?</p>
tipo de contenido
Nacional

Región Metropolitana: ¿Por qué hay humo en Santiago?

Incendios forestales: humo en Santiago afecta a sectores de la capital, y la región Metropolitana.

<p>Presidente Boric recibe avión Ten Tanker: ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente Boric recibe avión Ten Tanker: "Hará más eficaz nuestro trabajo y el objetivo de apagar el fuego"

El Mandatario remarcó que la aeronave "posee la capacidad de sobrevolar cualquiera de las regiones que están siendo afectadas" e informó que hasta el momento son 26 los fallecidos por la emergencia.

<p>El balance de Tohá por emergencia forestal: ">
tipo de contenido
Nacional

El balance de Tohá por emergencia forestal: "En 5 días hemos tenido una superficie quemada equivalente a 2 años de incendio"

La ministra del Interior aseguró que hay 275 focos activos. De ellos, hay 161 que están controlados y 69 que están en combate, mientras que los demás están en "condiciones intermedias".

<p>Conaf: ">
tipo de contenido
Nacional

Conaf: "Hay 29 incendios que representan la mayor complejidad desde la R. de Valparaíso hasta la R. de Los Lagos"

Rolando Pardo dijo que "estas condiciones son extremas, jamás registradas en nuestro país desde el punto de vista meteorológico y de simultaneidad como lo estamos presenciando hoy en día".