Nacional

Gobierno asegura que incendio en el San Cristóbal no puso en riesgo a animales

El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, valoró el protocolo que se aplicó para responder al fuego.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 25 de febrero de 2019

A+ A-

Luego del incendio en el Cerro San Cristóbal que obligó a evacuar a algunos animales del Zoológico Metropolitano y a declarar Alerta Roja en la comuna de Recoleta, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que la Intendencia Metropolitana se querellará contra quienes resulten responsables por haber causado el siniestro.

Walker afirmó que "probablemente esto fue intencional" y que Carabineros y la PDI están investigando el origen del fuego.

Este lunes, el ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, valoró en Pauta Final la acción conjunta del personal del Parque Metropolitano, del Buin Zoo y del Parque Safari de Rancagua para responder ante el incendio. La cooperación permitió evacuar a ciertos animales para evitar que fuesen afectados por las llamas, según asegura Rolando.

Rolando afirmó que gracias al protocolo aplicado "en ningún momento hubo riesgo para alguno de los animales dentro del Zoológico". Agregó que el siniestro enseñó varias lecciones en línea con mejorar los protocolos que se aplican frente a este tipo de eventualidades.

"Hay un aprendizaje de cómo es el cuidado y trato de los animales que es bien importante. Los protocolos van avanzando a medida que el peligro va avanzando", dijo Rolando.

Revise la entrevista completa con Guillermo Rolando en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.