Crónica

Gobierno renueva protocolos por uso de drogas y alcohol en colegios

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, explicó el instructivo y la exigencia de monitorear el ciberbullying.

Agencia Uno

Martes 26 de junio de 2018

A+ A-

En el marco del día internacional de la prevención de drogas, el gobierno está entregando un instructivo que regula situaciones con drogas y alcohol en los colegios y que busca establecer criterios de prevención. A esto se suma una circular que exige a los establecimientos actualizar sus manuales de convivencia para incorporar la detección del ciberbullying. "6,5% de las denuncias son por ciberbullying y van creciendo año a año", dijo a Primera pauta el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

El contra reloj de Santiago para la APEC y la COP 25 luego de la crisis

Urbanistas coinciden que es una tarea compleja, pero creen que las protestas son una oportunidad para reconstruir nuevos consensos con mayor capacidad de diálogo.

Nacional

El clamor del alcalde de La Florida

El alcalde Rodolfo Carter denuncia saqueos en todos los supermercados, que los políticos están desconectados y que no sabe "dónde está el general Iturriaga".

Nacional

El Metro y nuestro espíritu cívico

"El viernes pasado, algo más que unas estaciones quedaron destrozadas", reflexiona el periodista John Müller, en esta columna especial para PAUTA, dando cuenta del impacto simbólico y social de los ataques.

Nacional

Toque de queda y Jacques Delors

En una columna especial para PAUTA, el intelectual y conductor del programa "Desde el Jardín" reflexiona sobre el sentido y proyección política de las últimas jornadas.