Nacional

Gobierno activa compra de insumos ante eventual llegada del coronavirus

Adquisición del Cenabast de mascarillas, guantes y protecciones permitiría despachar estos insumos a centros asistenciales en apenas 24 horas.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 5 de febrero de 2020

A+ A-

La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) incorporó más de 27 mil insumos para enfrentar la eventual llegada a Chile del coronavirus, enfermedad declarada emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista con Pauta Final, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se trata principalmente de elementos de seguridad, como mascarillas, guantes, batas y lentes de protección. La autoridad aseguró que desde la cartera trabajan de manera proactiva ante un potencial brote y que se están tomando acciones ante los distintos escenarios.

"Son elementos que están normalmente en los hospitales, pero están en cantidades normales, por tanto, si es que la Organización Mundial de la Salud declara el coronavirus como pandemia, nosotros en 24 horas estaríamos en condiciones de poder estar despachando esta mayor cantidad de elementos de protección a los establecimientos", sostuvo.

Escuche aquí la entrevista completa del subsecretario Arturo Zúñiga

A+ A-

Relacionados

<p>Test de PCR</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Dónde hacerse un PCR en las comunas del sector oriente de Santiago

Revise acá cuáles son los centros que realizan este examen en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Colina, La Reina, Ñuñoa y Santiago Centro.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>María Jesús Honorato y Raúl Figueroa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria de Educación Parvularia: "Requerimos que los padres inscriban y lleven a sus niños al jardín"

María Jesús Honorato explicó que los estudios realizados les permiten decir que el regreso a clases es seguro.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.