Nacional

Gobierno activa compra de insumos ante eventual llegada del coronavirus

Adquisición del Cenabast de mascarillas, guantes y protecciones permitiría despachar estos insumos a centros asistenciales en apenas 24 horas.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 5 de febrero de 2020

A+ A-

La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) incorporó más de 27 mil insumos para enfrentar la eventual llegada a Chile del coronavirus, enfermedad declarada emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista con Pauta Final, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se trata principalmente de elementos de seguridad, como mascarillas, guantes, batas y lentes de protección. La autoridad aseguró que desde la cartera trabajan de manera proactiva ante un potencial brote y que se están tomando acciones ante los distintos escenarios.

"Son elementos que están normalmente en los hospitales, pero están en cantidades normales, por tanto, si es que la Organización Mundial de la Salud declara el coronavirus como pandemia, nosotros en 24 horas estaríamos en condiciones de poder estar despachando esta mayor cantidad de elementos de protección a los establecimientos", sostuvo.

Escuche aquí la entrevista completa del subsecretario Arturo Zúñiga

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.