Nacional

Gobierno activa compra de insumos ante eventual llegada del coronavirus

Adquisición del Cenabast de mascarillas, guantes y protecciones permitiría despachar estos insumos a centros asistenciales en apenas 24 horas.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 5 de febrero de 2020

A+ A-

La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) incorporó más de 27 mil insumos para enfrentar la eventual llegada a Chile del coronavirus, enfermedad declarada emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista con Pauta Final, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se trata principalmente de elementos de seguridad, como mascarillas, guantes, batas y lentes de protección. La autoridad aseguró que desde la cartera trabajan de manera proactiva ante un potencial brote y que se están tomando acciones ante los distintos escenarios.

"Son elementos que están normalmente en los hospitales, pero están en cantidades normales, por tanto, si es que la Organización Mundial de la Salud declara el coronavirus como pandemia, nosotros en 24 horas estaríamos en condiciones de poder estar despachando esta mayor cantidad de elementos de protección a los establecimientos", sostuvo.

Escuche aquí la entrevista completa del subsecretario Arturo Zúñiga

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El alcalde de Melipilla reprende a sus vecinos: "Esto no es chipe libre"

Iván Campos lamenta el relajamiento de las medidas sanitarias en su comuna y advierte que, "si los números se revierten, no va a quedar otra opción que volver a la cuarentena y esa es una muy mala noticia".

tipo de contenido
Nacional

Por primera vez, la Suprema revoca un fallo que permitía retirar fondos de una AFP

La Corte de Apelaciones de Talca había acogido el recurso. La Tercera Sala volvió a enviar una señal al Congreso: "Es una decisión que solo le compete al legislador".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.