Nacional

Nuevo ataque hacker: Poder Judicial lanzó alerta informática y se prohibió a jueces abrir "correos dudosos"

Los magistrados deberán realizar sus audiencias a través de sus propios teléfonos celulares por vídeo llamadas.

Poder Judicial sufre de hackeo informático.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl López

Lunes 26 de septiembre de 2022

A+ A-

Este lunes 26 de septiembre desde el Poder Judicial emitieron una alerta informática a jueces y funcionarios producto de un virus malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) que habría afectado a los equipos corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee de la institución.

En concreto, este tipo de ataque es cuando terceros se apropian de archivos de un determinado equipo a través de virus dejándolos inutilizables a cambio de un rescate.

Se le pidió a los funcionarios no abrir ni leer correos o mensajes "de dudosa procedencia", y los magistrados quedaron impedidos de realizar audiencias en sus respectivos computadores por el riesgo que conlleva. Producto del problema, varias audiencias están siendo realizadas por videollamadas desde los propios celulares de los jueces.

Según consignó La Tercera son 140 los computadores infectados. El virus ha afectado el inicio de audiencias y la revisión de causas. El equipo informático del PJUD informó que "durante el día de hoy se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal".

Este nuevo hecho ocurrió luego de que la semana pasada el Estado Mayor Conjunto sufriera un hackeo a su sistema, donde se filtraron más de 400 mil correos de las Fuerzas Armadas.

Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidenta de Asociación de Supermercados: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Presidenta de Asociación de Supermercados: "Alrededor de 200 locales en Valparaíso y desde Santiago al norte cuentan con desabastecimiento"

Catalina Mertz afirmó que la cifra se debe a "la dificultad de abastecimiento por el paro de camioneros". Además, sostuvo que "los Estados tienen que contar con distintas vías de abastecimiento".

<p>Sergio Celis afirmó que la nueva evaluación ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Investigador U. de Chile por PAES: "Esta prueba es técnicamente superior y tiene un estándar muy alto"

Sergio Celis afirmó que la nueva evaluación "más que centrarse en el currículum y los contenidos que pasan las escuelas, se centra en las habilidades que las personas tienen para resolver ciertos problemas y ponerse en ciertas situaciones"

<p>La vocera de Gobierno apuntó que ">
tipo de contenido
Nacional

Vallejo responde a ministro de Agricultura por paro de camioneros: "No usaría las declaraciones que ha hecho"

La vocera de Gobierno apuntó que "el sentido profundo" de los dichos de Valenzuela es "velar por los intereses generales" del país. Además, aseguró que "siempre vamos a estar disponibles para avanzar en medidas que, sin chantaje y sin extorsión, beneficien a la mayoría de nuestra población".

<p>">
tipo de contenido
Nacional

"Esta controversia se ha enfrentado como una política de Estado": Ministra Urrejola ad portas de fallo por el Caso Silala

La canciller apuntó que se espera que tras la sentencia, que se comunicará el jueves a las 11 horas, "se abra una oportunidad para seguir trabajando con Bolivia en una agenda positiva".