Nacional

Haitianos en Chile: más discriminación y menos ingresos que otros inmigrantes

El profesor Medardo Aguirre explicó los problemas de esta comunidad. "Como país hemos sido muy irresponsables", dijo.

Ciudadanos haitianos regresando a su país por el plan impulsado por el Gobierno de Chile (Foto: Agencia Uno).

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

Medardo Aguirre, director del Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca, comentó el estudio Haitianos en Chile: integración cultural, social y laboral que muestra la discriminación que sufren los ciudadanos de ese país y la vulnerabilidad a la que están expuestos, pues tienen menor escolaridad e ingresos que el resto de los inmigrantes e -incluso- que el promedio de los chilenos. "Es una comunidad muy cerrada y eso tiene que ver principalmente con el idioma. Se va generando un círculo cerrado y les complica el tema de encontrar trabajo que es la manera que pueden salir de la situación en que están", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 6 de mayo a las 5:00 horas, cinco comunas en Chile retrocederán a Cuarentena y otras tres volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.