Nacional

"Hay que identificar por qué aumentaron las familias en campamentos"

Gonzalo Rodríguez, director social de Techo Chile, explicó las razones del aumento del 25% en estas viviendas irregulares.

Agencia Uno

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

Hay 45.000 familias viviendo en 822 campamentos en todo Chile, 25% más que la última vez que se midió esta condición habitacional, el 2011. "Es un síntoma más de la exclusión que hoy existe en nuestras ciudades", dijo Gonzalo Rodríguez, director social de Techo Chile.

Las razones de este aumento, según Rodríguez, son el alto valor de los arriendos en las grandes ciudades y el hecho de que gran parte de estas familias antes de llegar a un campamento vivían de allegados. "Este es un problema de pobreza multidimensional (...) no es solo la vivienda, sino que hay que enfocarse en los demás aspectos de la pobreza.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>Servel, Andrés Tagle</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Servel: "Es imposible manipular las urnas"

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, explicó que existe un protocolo en caso de alteraciones a las urnas y que en el pasado se han repetido votaciones.

<p>Las elecciones de constituyentes y autoridades locales serán el 11 de abril de 2021.</p>
tipo de contenido
Nacional

Elecciones 10 y 11 de abril: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?

Los vocales se designarán a través de un sorteo y se darán a conocer el 20 de marzo de 2021. El Gobierno anunció que vacunará a los vocales.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.