Crónica

Hernán Frigolett: "El financiamiento universitario es un problema permanente"

El tesorero general de la República habló sobre los 2 mil millones de pesos a deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Martes 5 de junio de 2018

A+ A-

Tesorería retuvo más de 2 mil millones de pesos a deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE). El monto corresponde a más de 15.000 contribuciones. Hernán Frigolett, tesorero general de la República, explica cómo funciona este proceso: "Algunos están probablemente recién incursionando en el mercado laboral, otros son desertores y quedaron a medio camino, gente que no terminó de estudiar y ahora se les hace efectivo el proceso de cobro".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Santa Olga, Región del Maule, en 2018. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

Malo Hutson: "Si vas ahora y dices Nueva Santa Olga, suena como el renacer del pueblo"

El investigador de la Universidad de Columbia adelanta las conclusiones del mayor estudio sobre la reconstrucción del poblado destruido por el fuego en 2017.

<p>Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia.</p>
Nacional

Cómo opera el nuevo seguro catastrófico de salud para la clase media

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, explicó el funcionamiento de esta cobertura, que busca limitar el gasto máximo frente a enfermedades.

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.