Crónica

Horarios y derechos para los trabajadores en Navidad y Año Nuevo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que las multas podrían rondar entre los 250 mil y el millón de pesos por trabajador.

Agencia Uno

Lunes 24 de diciembre de 2018

A+ A-

Para estas fiestas el Ministerio del Trabajo está en un plan de fiscalización y apoyo para que se respeten los horarios de los trabajadores en la previa a las fiestas de fin de año. El subsecretario Fernando Arab aclaró en PAUTA que este 24 de diciembre "no es que a las 20 horas los trabajadores dejen de atender público, a las 20 horas los trabajadores deben irse a sus casas" y llamó a hacer las denuncias a la página web de la Dirección del Trabajo en caso que no se respete esta y otras medidas. Las multas podrían ir entre los 250 mil pesos y el millón de pesos por cada trabajador. También comentó el plan para respetar los derechos laborales de los jóvenes: "El hecho de ser jóvenes no quiere decir que tengan remuneración menor, tienen derecho a las mismas vacaciones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ivana Divisová/Pixabay</p>
tipo de contenido
Nacional

Los agujeros oscuros de la Ley de Lobby

Reuniones de autoridades y lobistas que no se registran en la plataforma pública, infracciones que no se fiscalizan y sanciones inexistentes son parte de las debilidades. La clave: profesionalizar la gestión de intereses.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno: la reconstrucción de viviendas tras el 27F llega al 99,93%

Bernardita Paúl, encargada de reconstrucción, afirmó que el Ministerio de Vivienda debió reconstruir 224 mil casas y solo quedan 151 familias pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

En los recorridos de Subus, la evasión llegó al 45% tras el estallido social

Los seis operadores del Transantiago tuvieron registros disímiles en un indicador clave informado por el Ministerio de Transportes. En conjunto, la evasión subió a 32,7%.

tipo de contenido
Nacional

Sergio Baeriswyl: "Todas nuestras ciudades tienen algún tipo de amenaza"

Tras 10 años desde que el 27F, el presidente del Consejo de Desarrollo Urbano dice en PAUTA que hay un problema con los planes reguladores municipales.