Crónica

Horarios y derechos para los trabajadores en Navidad y Año Nuevo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que las multas podrían rondar entre los 250 mil y el millón de pesos por trabajador.

Agencia Uno

Lunes 24 de diciembre de 2018

A+ A-

Para estas fiestas el Ministerio del Trabajo está en un plan de fiscalización y apoyo para que se respeten los horarios de los trabajadores en la previa a las fiestas de fin de año. El subsecretario Fernando Arab aclaró en PAUTA que este 24 de diciembre "no es que a las 20 horas los trabajadores dejen de atender público, a las 20 horas los trabajadores deben irse a sus casas" y llamó a hacer las denuncias a la página web de la Dirección del Trabajo en caso que no se respete esta y otras medidas. Las multas podrían ir entre los 250 mil pesos y el millón de pesos por cada trabajador. También comentó el plan para respetar los derechos laborales de los jóvenes: "El hecho de ser jóvenes no quiere decir que tengan remuneración menor, tienen derecho a las mismas vacaciones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.