Nacional

Horarios y derechos para los trabajadores en Navidad y Año Nuevo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que las multas podrían rondar entre los 250 mil y el millón de pesos por trabajador.

Agencia Uno

Lunes 24 de diciembre de 2018

A+ A-

Para estas fiestas el Ministerio del Trabajo está en un plan de fiscalización y apoyo para que se respeten los horarios de los trabajadores en la previa a las fiestas de fin de año. El subsecretario Fernando Arab aclaró en PAUTA que este 24 de diciembre "no es que a las 20 horas los trabajadores dejen de atender público, a las 20 horas los trabajadores deben irse a sus casas" y llamó a hacer las denuncias a la página web de la Dirección del Trabajo en caso que no se respete esta y otras medidas. Las multas podrían ir entre los 250 mil pesos y el millón de pesos por cada trabajador. También comentó el plan para respetar los derechos laborales de los jóvenes: "El hecho de ser jóvenes no quiere decir que tengan remuneración menor, tienen derecho a las mismas vacaciones".

A+ A-

Relacionados

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

Abogado de comunidad en conflicto en Riñihue: "El mensaje presidencial es inoficioso, las leyes están"

Carlos Tenorio cree que hay una "presión política muy fuerte" para aplicar la ley antiterrorista.