Nacional

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se puede postular?

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que se extenderá el IFE Laboral para todos los trabajadores. Revise hasta qué fecha se puede postular.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 28 de junio de 2022

A+ A-

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció un nuevo Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, que busca reactivar la economía del país y enfrentar la crisis que se vive en el mundo. 

El Gobierno de Chile entrega múlltiples beneficios, entre los que destaca el IFE Laboral que se entrega a los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, entregando un subsidio por la nueva relación laboral.

Esta nueva medida contempla la ampliación de las fechas de postulación. Con esto, las personas que consigan un nuevo trabajo formal con contrato podrán acceder a este subsidio.

Nacional

Bono Logro Escolar: requisitos, cómo postular y los montos del beneficio

Este bono que está dirigido a estudiantes con el mejor rendimiento, y que busca compensar su buenas notas con este beneficio económico.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de junio.

Es decir, las postulaciones de junio se podrán realizar hasta jueves 30 de este mes.

¿Quiénes pueden postular?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuáles son los montos actuales y cuándo aumentarán?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Nacional

¿Cuándo pagan el Bono Canasta Básica de junio?

El subsidio a la Canasta Básica Protegida, tiene como objetivo compensar el alza en los alimentos que componen la canasta básica, debido a las consecuencias de la inflación en nuestro país.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Revisa paso a paso cómo solicitar el IFE Laboral

Conoce cómo hacer el trámite online para postular al IFE Laboral si firmaste un nuevo contrato de trabajo.

tipo de contenido
Nacional

Pago IFE Laboral: ¿Qué trabajadores reciben el bono esta semana?

Quiénes reciben el IFE Laboral y cuáles son los requisitos para nuevos postulantes, revisa todo lo que necesitas saber para este beneficio del Estado.

<p>Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral  y cuáles son los montos</p>
tipo de contenido
Economía

IFE laboral extendido: cómo saber si soy beneficiario y cuáles serán los montos a pagar

Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya: el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel decidieron extender el IFE Laboral.

tipo de contenido
Economía

Hasta cuándo se le pagará el IFE Laboral a los trabajadores

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que se extenderá el IFE Laboral para todos los trabajadores.