Nacional

Pago IFE Laboral: ¿Qué trabajadores reciben el bono esta semana?

Quiénes reciben el IFE Laboral y cuáles son los requisitos para nuevos postulantes, revisa todo lo que necesitas saber para este beneficio del Estado.

Por Andrés Sepúlveda

Lunes 6 de junio de 2022

A+ A-

El IFE Laboral es un beneficio que reciben los trabajadores que son contratados recientemente en un nuevo trabajo. Pero que debieron estar un mes en "cesantía". 

En la actualidad aún se puede postular a este beneficio y recibir por tres meses un monto que puede llegar a los $250.000 al mes. Es importante señalar que desde julio, dicha cifra llegará a los $300.000 para ciertas personas. 

¿Cuándo es el pago de junio?

Se informó que a partir del martes 7 de junio se realizará el pago correspondiente a junio. El monto depende de la remuneración del beneficiario de abril de 2022.

Estos pagos serán recibidos por las personas que postularon en los meses de febrero, marzo y abril.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.

Es importante que la persona que postule al beneficio no debe haber estado trabajando, o con un contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral.

¿Dónde postular?

Puedes postular en aquí en Subsidio al Empleo

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.