Nacional

Este martes se inaugura Edifica, la feria de construcción más importante de Hispanoamérica

La feria será un espacio para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión, entre distintos actores del área de la construcción.

Este martes se inaugura Edifica, la feria de construcción más importante de Hispanoamérica

CChC

Por Manuel Izquierdo P. y CChC

Lunes 3 de octubre de 2022

A+ A-

Este martes 4 de octubre comenzará en el nuevo Parque Fisa la feria de construcción más importante de Hispanoamérica, que tendrá como objetivos reactivar la economía del sector de la construcción y el desarrollo de la industria. El evento se extenderá hasta el jueves 6 de octubre.

Se trata de EDIFICA 2022, una actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC, entidad controladora de PAUTA) y Fisa, pensada como un espacio para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión.   

Desde CChC explican que la feria se desplegará en 40 mil metros cuadrados de exhibición, presentará 300 empresas expositoras y contará con la participación de 10 países. Además, esperan la llegada de más de 30 mil visitantes al evento, vinculados fundamentalmente al rubro de la construcción. 

La organización indica que una de las temáticas que se abordarán durante EDIFICA es la reducción del déficit habitacional, para lo cual se realizarán demostraciones a escala real que permitirán conocer el estándar que hoy ofrece la vivienda industrializada.

Los pabellones y muestras de Edifica

El encuentro contará con distintos ambientes entre los que se encuentra la Plaza de la Industrialización y Sostenibilidad, en la que, según detalla el gremio, se expondrá una muestra de diferentes tipos de viviendas de uno y dos pisos, presentadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y empresas expositoras, además de una demostración de hormigones al centro de la plaza. 

Otro de los espacios será la Plaza de la Innovación, que presentará iniciativas de vinculación de tecnología con la construcción y la industria, a través de distintas instancias como la exposición de soluciones tecnológicas, conversatorios de casos de aprendizaje con empresas, startups y académicos.

Además, habrá exposiciones sobre la inserción de la mujer en el mundo de la construcción y se presentará el miércoles 5 de octubre el "Estudio de Caracterización de la Mujer en la Construcción". También, se abordará, como un pilar relevante, la economía circular y la sostenibilidad.

Horarios e inscripciones para Edifica

Las actividades se realizarán entre 10:00 y 18:00 horas, y las inscripciones están abiertas en www.edifica.cl. El valor de la entrada es de $5.000, en caso de reservar online, y de $10.000 en caso de comprar en el recinto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile

El calor no da tregua, y se pronostican altas temperaturas en la zona central del país, llegado a los 42 grados en ciertas zonas.

<p>Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023

En este calendario se dieron a conocer las fechas claves para la elección del Consejo Constitucional.

<p>Cinco querellas y la pérdida de la acreditación Joint Comission International agudizan la crisis en Clínica Las Condes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Querellas y renuncias agudizan la crisis de la Clínica Las Condes

En la Fiscalía Oriente hay ingresadas cinco querellas y se suma, entre otros problemas, la pérdida de la acreditación Joint Comission International.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alejandro Weber sobre informe de deuda: "Tenemos 90 mil morosos más que en 2021"

Informe de morosidad de la Universidad San Sebastián y Equifax, reflejó que en octubre-diciembre se registraron 4.126.570 de personas con deudas.