Nacional

Intendente Felipe Guevara: "Este no es un movimiento social violentista"

La autoridad metropolitana reconoció que hay grupos minoritarios que se infiltran en las marchas para destruir, pero que en general ha podido apreciar "mucha paz".

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.

Por Alejandra Becerra

Lunes 4 de noviembre de 2019

A+ A-

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseveró que el objetivo del Gobierno es "devolver la ciudad a los vecinos de la Región Metropolitana" tras los destrozos públicos ocasionados en el marco de las manifestaciones recientes, pese a que reconoció que esto "no se va a hacer de un día para otro".

En entrevista con Pauta Final, la autoridad comunal admitió, sin embargo, que lo que vive el país "no es un movimiento social violentista", precisando que existen "pequeños grupos de delincuentes que se infiltran en las marchas o se congregan para destruir".

El intendente Guevara obnserva que la masividad de las marchas está en directa relación con su carácter, al estimar que mientras más personas congregan, más pacíficas resultan. "He visto mucha paz, familias, tranquilidad y rabia, por supuesto, si son muchos años de abusos, de injusticia", reconoció.

Escuche aquí la entrevista completa al intendente Felipe Guevara.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.