Nacional

Intendente Felipe Guevara: "Este no es un movimiento social violentista"

La autoridad metropolitana reconoció que hay grupos minoritarios que se infiltran en las marchas para destruir, pero que en general ha podido apreciar "mucha paz".

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.

Por Alejandra Becerra

Lunes 4 de noviembre de 2019

A+ A-

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseveró que el objetivo del Gobierno es "devolver la ciudad a los vecinos de la Región Metropolitana" tras los destrozos públicos ocasionados en el marco de las manifestaciones recientes, pese a que reconoció que esto "no se va a hacer de un día para otro".

En entrevista con Pauta Final, la autoridad comunal admitió, sin embargo, que lo que vive el país "no es un movimiento social violentista", precisando que existen "pequeños grupos de delincuentes que se infiltran en las marchas o se congregan para destruir".

El intendente Guevara obnserva que la masividad de las marchas está en directa relación con su carácter, al estimar que mientras más personas congregan, más pacíficas resultan. "He visto mucha paz, familias, tranquilidad y rabia, por supuesto, si son muchos años de abusos, de injusticia", reconoció.

Escuche aquí la entrevista completa al intendente Felipe Guevara.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.</p>
Nacional

Guevara apoya una nueva Constitución: "Voy a votar que sí a la primera pregunta"

El intendente cuestionó a quienes lideran hoy las manifestaciones callejeras. "Todavía nos quedan en las calles vándalos, delincuentes, bandas de narcos… el lumpen", dijo.

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.