Nacional

Intendente Felipe Guevara: "Este no es un movimiento social violentista"

La autoridad metropolitana reconoció que hay grupos minoritarios que se infiltran en las marchas para destruir, pero que en general ha podido apreciar "mucha paz".

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.

Por Alejandra Becerra

Lunes 4 de noviembre de 2019

A+ A-

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseveró que el objetivo del Gobierno es "devolver la ciudad a los vecinos de la Región Metropolitana" tras los destrozos públicos ocasionados en el marco de las manifestaciones recientes, pese a que reconoció que esto "no se va a hacer de un día para otro".

En entrevista con Pauta Final, la autoridad comunal admitió, sin embargo, que lo que vive el país "no es un movimiento social violentista", precisando que existen "pequeños grupos de delincuentes que se infiltran en las marchas o se congregan para destruir".

El intendente Guevara obnserva que la masividad de las marchas está en directa relación con su carácter, al estimar que mientras más personas congregan, más pacíficas resultan. "He visto mucha paz, familias, tranquilidad y rabia, por supuesto, si son muchos años de abusos, de injusticia", reconoció.

Escuche aquí la entrevista completa al intendente Felipe Guevara.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ivana Divisová/Pixabay</p>
tipo de contenido
Nacional

Los agujeros oscuros de la Ley de Lobby

Reuniones de autoridades y lobistas que no se registran en la plataforma pública, infracciones que no se fiscalizan y sanciones inexistentes son parte de las debilidades. La clave: profesionalizar la gestión de intereses.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno: la reconstrucción de viviendas tras el 27F llega al 99,93%

Bernardita Paúl, encargada de reconstrucción, afirmó que el Ministerio de Vivienda debió reconstruir 224 mil casas y solo quedan 151 familias pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

En los recorridos de Subus, la evasión llegó al 45% tras el estallido social

Los seis operadores del Transantiago tuvieron registros disímiles en un indicador clave informado por el Ministerio de Transportes. En conjunto, la evasión subió a 32,7%.

tipo de contenido
Nacional

Sergio Baeriswyl: "Todas nuestras ciudades tienen algún tipo de amenaza"

Tras 10 años desde que el 27F, el presidente del Consejo de Desarrollo Urbano dice en PAUTA que hay un problema con los planes reguladores municipales.