Nacional

Intendente Felipe Guevara: "Este no es un movimiento social violentista"

La autoridad metropolitana reconoció que hay grupos minoritarios que se infiltran en las marchas para destruir, pero que en general ha podido apreciar "mucha paz".

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.

Por Alejandra Becerra

Lunes 4 de noviembre de 2019

A+ A-

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseveró que el objetivo del Gobierno es "devolver la ciudad a los vecinos de la Región Metropolitana" tras los destrozos públicos ocasionados en el marco de las manifestaciones recientes, pese a que reconoció que esto "no se va a hacer de un día para otro".

En entrevista con Pauta Final, la autoridad comunal admitió, sin embargo, que lo que vive el país "no es un movimiento social violentista", precisando que existen "pequeños grupos de delincuentes que se infiltran en las marchas o se congregan para destruir".

El intendente Guevara obnserva que la masividad de las marchas está en directa relación con su carácter, al estimar que mientras más personas congregan, más pacíficas resultan. "He visto mucha paz, familias, tranquilidad y rabia, por supuesto, si son muchos años de abusos, de injusticia", reconoció.

Escuche aquí la entrevista completa al intendente Felipe Guevara.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.