Nacional

Lavín por portonazos en Las Condes: "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años"

El alcalde de Las Condes aseguró que a pesar del aumento del delito en el sector oriente, su comuna no se ha visto afectada.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Oriente señaló que los portonazos en el sector oriente aumentaron un 48% los primeros cinco meses de este año respecto al 2017.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que en su comuna el número de portonazos han bajado considerablemente por las medidas de seguridad que ha tomado la municipalidad. "Hicimos una geolocalización para saber dónde atacan los delincuentes y así terminar con estos delitos".

De acuerdo con las cifras que maneja, entre enero y mayo de 2016 hubo 82 portonazos en Las Condes, cifra que bajó a 57 en el mismo período de 2017 y a 32 este año. "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años”, dijo Lavín.

Respecto de los autos robados de la comuna, se crearon botones antiportonazos que permiten localizar el paradero de los vehículos. "A los autos se les pone un GPS escondido que permite saber exactamente dónde está ese auto”.

Además, el alcalde enfatizó en la importancia del trabajo que se ha realizado en conjunto entre Carabineros, PDI y seguridad municipal.

Revise la entrevista completa al alcalde Joaquín Lavín

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro de Educación anuncia la nueva prueba de admisión universitaria. Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Ministerio de Educación anunció una nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior

Mineduc dio a conocer la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), evaluación que sustituye la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Prueba de Transición (PDT).

<p>Las mascarillas más efectivas/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Tipos de mascarillas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Las mascarillas modelo N95 y KN95 y las quirúrgicas certificadas son las más efectivas para evitar los contagios por covid-19, dicen expertos en la salud.

<p>Comunas de veraneo Plan Paso a Paso. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Destinos favoritos para vacacionar: ¿En qué fase está cada uno?

Si elige pasar su periodo de descanso estival en Chile, conozca los aforos y restricciones que rigen en los principales balnearios y atractivos turísticos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a fase 3: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 19 de enero. Revise aquí la situación nacional.