Nacional

Lavín por portonazos en Las Condes: "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años"

El alcalde de Las Condes aseguró que a pesar del aumento del delito en el sector oriente, su comuna no se ha visto afectada.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Oriente señaló que los portonazos en el sector oriente aumentaron un 48% los primeros cinco meses de este año respecto al 2017.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que en su comuna el número de portonazos han bajado considerablemente por las medidas de seguridad que ha tomado la municipalidad. "Hicimos una geolocalización para saber dónde atacan los delincuentes y así terminar con estos delitos".

De acuerdo con las cifras que maneja, entre enero y mayo de 2016 hubo 82 portonazos en Las Condes, cifra que bajó a 57 en el mismo período de 2017 y a 32 este año. "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años”, dijo Lavín.

Respecto de los autos robados de la comuna, se crearon botones antiportonazos que permiten localizar el paradero de los vehículos. "A los autos se les pone un GPS escondido que permite saber exactamente dónde está ese auto”.

Además, el alcalde enfatizó en la importancia del trabajo que se ha realizado en conjunto entre Carabineros, PDI y seguridad municipal.

Revise la entrevista completa al alcalde Joaquín Lavín

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.