Actualidad

Jorge Burgos sobre visita de Boric a La Araucanía: “Tengo las mejores expectativas, ojalá que sea una buena visita”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exministro del Interior y de Defensa  dijo que la visita del mandatario a La Araucanía sería ideal para “que permita crear un ánimo distinto en la gente de allá”.

Este jueves 10 de noviembre, a las 6:45 horas, el Presidente Gabriel Boric llegará a La Araucanía por primera vez desde que inició su mandato. El Mandatario sostendrá una serie de reuniones con autoridades locales, comunidades y familias afectadas por la violencia en la zona.

A tan solo horas de la visita a la Región de la Araucanía por parte del Presidente Gabriel Boric, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) emitió un comunicado llamando a sabotear la actividad y”no caer en las trampas del gobierno”.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Jorge Burgos, exministro del Interior y de Defensa se refirió a la primera visita del Presidente Boric a la Araucanía.

La primera visita del Presidente Boric a la Araucanía

Sobre la primera visita del Presidente Boric a La Araucanía Jorge Burgos, exministro del Interior y de Defensa afirmó que “tengo las mejores expectativas, ojalá que sea una buena visita”.

El exministro del Interior y de Defensa  agregó que la visita del mandatario a La Araucanía sería ideal para “que permita crear un ánimo distinto en la gente de allá”.

Sobre esa misma línea, Burgos señaló que “lo de la violencia rural es un mero eufemismo es no enfrentar las cosas por su nombre”.

“Lo que hay en sectores de nuestro sur son acciones terroristas”, agregó el, exministro del Interior. 

Además señaló  que “por cierto que ayudaría que todas las autoridades denominen las cosas por su nombre, lo que hay ahí son grupos que practican el terror y cometen delitos terroristas”.

“Es súper importante tener una ley de inteligencia moderna que permita prevención”, añadió.

El exministro del Interior fue tajante y enfatizó en que “a los delincuentes hay que perseguirlos con las armas del Estado de Derecho, no como perros”.