Nacional

José Roa: "El banco no es responsable de todo, pero sí de un trabajo bien hecho"

Luego de que el grupo de hackers ShadowBrokers viralizará que hackeó tarjetas de crédito, el exdirector del Sernac aseguró que el uso de esa tarjeta debe estar amparada por la ley.

Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

14 mil datos de clientes con tarjetas de crédito en bancos chilenos y extranjeros se publicaron en Twitter por un grupo de hackers con la cuenta @TheShadowBrokers, quienes pusieron dinero en los tweets para que se viralizaran.  Solo el 10% de las cuentas estaban activas, por lo que se cree fue un acto publicitario por parte del grupo de hackers.

El exdirector del Sernac, José Roa, dijo en Pauta Final, de Pauta 100.5 que “Hoy los bancos tienen la obligación de entregar un servicio en condiciones de seguridad y eso significa que cuando yo decido contratar una tarjeta de crédito, el uso de esa tarjeta esté amparado por la ley".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.