Nacional

Experto asegura que Chile es un ejemplo de país con desarrollo sostenible

El investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile Juan Pablo Boisier cree que Chile "está más o menos preparado" para la nueva realidad.

Por Alejandra Becerra

Viernes 6 de diciembre de 2019

A+ A-

El investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile Juan Pablo Boisier cree que Chile está mejor preparado que otros países para enfrentar los riesgos del cambio climático.

En entrevista con Pauta Final, el experto dijo que el país es importante en la arena internacional, porque "la vulnerabilidad tiene que ver con la riqueza" y Chile "no es pobre" y tiene una capacidad de adaptación importante.

Internacional

Con potentes mensajes comenzó la cumbre por el Cambio Climático en España

Si bien la sede se cambió debido a la crisis social, Chile mantiene la presidencia del evento que finalizará el 13 de diciembre.

Además, indicó, "no jugamos ningún rol matemático respecto a las emisiones globales de CO2, aportamos menos del 1%", por lo que Chile puede ser "ejemplo de un país que tiene un desarrollo sostenible".

Vea aquí la entrevista completa con Juan Pablo Boisier:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Susana Claro: "Hay que pensar en un retorno a clases gradual y flexible"

La académica de la Escuela de Gobierno UC y una de las Mujeres Líderes 2020 valoró el involucramiento de los apoderados en este periodo de pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.