Nacional

Juan Sutil por las "side letters" que negocia el Gobierno para promulgar el TPP11: "Es como la revancha de un niño chico"

El presidente de la CPC Juan Sutil sostuvo que "son simplemente de obtenerse a un punto político. Es como la revancha de un niño chico porque al final no son realmente relevantes".

Por Andrés Sepúlveda

Miércoles 12 de octubre de 2022

A+ A-

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el presidente de la Confederacion de la Produccion y del Comercio, Juan Sutil sostuvo que "son simplemente de obtenerse a un punto político. Es como la revancha de un niño chico porque al final no son realmente relevantes".

Asimismo, dijo que el Gobierno negocia para promulgar el TPP11 por las "side letters": "Es como la revancha de un niño chico".

"Puede significar una segunda derrota de no poder obtener todas las 'side letters' en las condiciones que el Gobierno las pretende obtener", aseguró Sutil.

Además, el presidente de la CPC señaló que el TPP11 "es el tratado más moderno que ha firmado Chile".

Juan Sutil en Radio PAUTA


Leer más | Senado aprueba el TPP-11


A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Chile Transparente y ranking de corrupción: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile Transparente y ranking de corrupción: "Estamos estancados desde el 2017"

María Jaraquemada, directora ejecutiva de la institución, sostuvo que siempre hemos estado dentro de los 30 primeros puestos, pero "más que por una evolución nuestra, por cómo evolucionan otros países".

<p>Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile

El calor no da tregua, y se pronostican altas temperaturas en la zona central del país, llegado a los 42 grados en ciertas zonas.

<p>Policía de Investigaciones allana casa de Tonka Tomicic y Parived por ">
tipo de contenido
Nacional

Policía de Investigaciones allana casa de Tonka Tomicic y Parived por "Caso Relojes"

La Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI registran domicilio de Tonka Tomicic y Parived en la comuna de Vitacura.

<p>Cinco querellas y la pérdida de la acreditación Joint Comission International agudizan la crisis en Clínica Las Condes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Querellas y renuncias agudizan la crisis de la Clínica Las Condes

En la Fiscalía Oriente hay ingresadas cinco querellas y se suma, entre otros problemas, la pérdida de la acreditación Joint Comission International.