Actualidad

Knasta sobre las promociones del Cyberday: “Una (verdadera) oferta es que el producto esté al mejor precio de los últimos tres meses”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En conversación con Radio Pauta conversamos con Luis Rumillanca, gerente general de Knasta, los mejores datos y recomendaciones para el próximo CyberDay. El ejecutivo advirtió sobre la posibilidad de que existan precios inflados en la antesala del evento de este lunes.

El CyberDay es una nueva oportunidad de descuentos, pero en principio, más extendido al comercio electrónico exclusivamente. Las ofertas durante este día dependerán de las ventas que hayan conseguido las tiendas online durante el fin de semana anterior.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de mayoEn Micrófono Abierto de Radio Pauta, conversamos con Luis Rumillanca, cofundador y gerente general de Knasta, para informar al usuario de todo lo que tienes que saber para el Cyberday.

Knasta sobre las promociones del Cyberday: “Una (verdadera) oferta es que el producto esté al mejor precio de los últimos tres meses”

Para comenzar a conversar sobre todo lo que tiene que ver con el Cyberday, Luis Rumillanca explicó cómo surgió la idea de crear Knasta: “Con Knasta llevamos cerca de 8 años trabajando en ayudar a las personas a ahorrar. Esta idea nació básicamente para entregar información importante al comprador online”.

“Lanzamos Knasta oficialmente el 2015 en donde nos viralizamos pensando siempre de manera positiva de que un evento cyber iba a tener muchas ofertas. En Knasta nos dimos cuenta de que había un incremento del precio del producto, previo al evento. Pillamos por sorpresa a todo el e-commerce en ese momento, pero a lo largo de los años, ese fenómeno ha disminuido porque el catálogo que existe en los eventos cyber alcanzar hasta 100.000 productos en oferta”, agregó.

Sobre los productos inflados, es decir, que aumentan sus precios antes de los eventos cyber, el cofundador de Knasta señaló que “hemos ayudado bastante en que esto no siga pasando y al usuario se le siga entregando ofertas reales. Ese es nuestro objetivo.

“Para facilitar esta información al usuario, desde Knasta entregamos un filtro que es ofertas hoy. Para nosotros una oferta es que un producto alcance el mejor precio de los últimos 3 meses. Por lo tanto, puede haber productos que tuvieron un incremento, pero el usuario es el que va a definir si ese precio es conveniente”, sostuvo Rumillanca.

Al ser consultado sobre el comportamiento de los usuarios a lo largo de los años, por la crisis económica, el gerente general de Knasta aseguró que “hemos notado dos diferencias. La primera es que en Knasta.cl verificamos en la época de los retiros que se compraba mucha tecnología y camas.

“En esta semana previa la cyber hemos visto bastante movimiento respecto a las cotizaciones, comparados con evento anteriores. Si bien, este año ha estado un poco complicado en las ventas online, ha ido disminuyendo, hemos notado que la cotización esta semana previa ha sido mayor que en otros cyber“, comentó Rumillanca. 

En esa misma línea explicó que este fenómeno puede darse porque “los usuarios probablemente están utilizando de mejor manera su presupuesto y llegando con el producto al cyber con conocimiento sobre el precio que tuvo en la historia”.

Estas son las recomendaciones realizadas por Luis Rumillanca, gerente general de Knasta, para hacer una compra segura y efectiva en el CyberDay:

  1. Al entrar en Knasta.cl se desplegará una opción para ver las mejores ofertas del día.
  2. Verificar el precio anterior, es decir, revisar si hubo precio inflado.
  3. Ser conscientes de que el promedio de los descuentos ha disminuido.
  4. Hacer compras en sitios seguros y asociados oficialmente al CyberDay.

Revisa la entrevista completa a continuación: