Nacional

La caída de la participación laboral de las mujeres

El director de Microdatos de la U. de Chile explicó que muchas mujeres están volviendo a las labores del hogar. "Yo le pondría más atención a eso que al desempleo", dijo.

Agencia Uno

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El desempleo se ha mantenido estable en el último trimestre, subiendo 0,1 punto porcentual hasta 7,1%. Sin embargo, el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Fabián Duarte, sostuvo que más que fijarse en las cifras de desempleo hay que fijarse en la participación laboral de las mujeres, que cayó un 0,7%. "Algunas mujeres se están volviendo a dedicar a las labores del hogar, ese número creció un poco. [...] Esta sociedad está hecha para aprovecharse de las mujeres", dijo a Primera PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Más de 60 comunas retroceden de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 29 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las mascarillas más efectivas/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Tipos de mascarillas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Las mascarillas modelo N95 y KN95 y las quirúrgicas certificadas son las más efectivas para evitar los contagios por covid-19, dicen expertos en la salud.

<p>Comisión de Sistemas de Justicia aprobó en general una iniciativa que fija el periodo de los jueces y ministros de la Corte de Apelaciones en ocho años.</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema reacciona ante propuesta de fijar en ocho años el período de los jueces

Un grupo de convencionales presentó una iniciativa que limita a ese plazo el período de los magistrados de primera instancia y de los ministros de la C. de Apelaciones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Regulador y racionamiento de agua en la RM: "Para el 2023 puede haber un riesgo"

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, dijo que Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes son las comunas con mayor riesgo, ya que son las que más consumen y menos ahorran.