Nacional

La caída de la participación laboral de las mujeres

El director de Microdatos de la U. de Chile explicó que muchas mujeres están volviendo a las labores del hogar. "Yo le pondría más atención a eso que al desempleo", dijo.

Agencia Uno

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El desempleo se ha mantenido estable en el último trimestre, subiendo 0,1 punto porcentual hasta 7,1%. Sin embargo, el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Fabián Duarte, sostuvo que más que fijarse en las cifras de desempleo hay que fijarse en la participación laboral de las mujeres, que cayó un 0,7%. "Algunas mujeres se están volviendo a dedicar a las labores del hogar, ese número creció un poco. [...] Esta sociedad está hecha para aprovecharse de las mujeres", dijo a Primera PAUTA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Susana Claro: "Hay que pensar en un retorno a clases gradual y flexible"

La académica de la Escuela de Gobierno UC y una de las Mujeres Líderes 2020 valoró el involucramiento de los apoderados en este periodo de pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

La dolorosa rearticulación de los locatarios de la "zona cero"

Los comerciantes cercanos a Plaza Italia están cautos. El paso de Santiago a Fase Tres les ha permitido reabrir después de meses. Pero muchos temen el aniversario del 18 de octubre.