Crónica

La caída de la participación laboral de las mujeres

El director de Microdatos de la U. de Chile explicó que muchas mujeres están volviendo a las labores del hogar. "Yo le pondría más atención a eso que al desempleo", dijo.

Agencia Uno

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El desempleo se ha mantenido estable en el último trimestre, subiendo 0,1 punto porcentual hasta 7,1%. Sin embargo, el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Fabián Duarte, sostuvo que más que fijarse en las cifras de desempleo hay que fijarse en la participación laboral de las mujeres, que cayó un 0,7%. "Algunas mujeres se están volviendo a dedicar a las labores del hogar, ese número creció un poco. [...] Esta sociedad está hecha para aprovecharse de las mujeres", dijo a Primera PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.