Nacional

Figueroa: Liceos Bicentenario han demostrado ser alternativa para mayores oportunidades

El subsecretario de Educación explicó el objetivo de los 40 nuevos establecimientos presentados por el Mineduc.

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 27 de diciembre el Ministerio de Educación dio a conocer el listado de los 40 liceos técnico profesional que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019. Estos beneficiarán a más de 32.000 mil alumnos en Chile y forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional. Cabe destacar que el 68% de los 40 establecimientos son municipales, 23% particular subvencionado y 10% de administración delegada.

En conversación con Pauta Final, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que los Liceos Bicentenario "han demostrado ser una buena alternativa para cumplir con ese objetivo de darle mayadores oportunidades a jóvenes que muchas veces no veían en la educación publica una alternativa completa (...) el proyecto busca una mejora en el foco de aprendizaje y con un foco específico de técnico profesional que se traduce en la necesidad de tener vínculos concretos con el sector productivo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.