Nacional

Figueroa: Liceos Bicentenario han demostrado ser alternativa para mayores oportunidades

El subsecretario de Educación explicó el objetivo de los 40 nuevos establecimientos presentados por el Mineduc.

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 27 de diciembre el Ministerio de Educación dio a conocer el listado de los 40 liceos técnico profesional que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019. Estos beneficiarán a más de 32.000 mil alumnos en Chile y forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional. Cabe destacar que el 68% de los 40 establecimientos son municipales, 23% particular subvencionado y 10% de administración delegada.

En conversación con Pauta Final, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que los Liceos Bicentenario "han demostrado ser una buena alternativa para cumplir con ese objetivo de darle mayadores oportunidades a jóvenes que muchas veces no veían en la educación publica una alternativa completa (...) el proyecto busca una mejora en el foco de aprendizaje y con un foco específico de técnico profesional que se traduce en la necesidad de tener vínculos concretos con el sector productivo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En una de sus sentencias, la Corte Suprema señala que recursos judiciales fueron presentados ante ">
tipo de contenido
Nacional

Macrozona Sur: los fallos que revelan el criterio de la Corte Suprema sobre la violencia

En ocho sentencias, dictadas entre agosto de 2020 y octubre de 2021, la Sala Constitucional ha reiterado los conceptos "omisión" y "falta de eficacia" de las medidas dictadas por las autoridades.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.

<p>El abogado Cristóbal Eyzaguirre planteó que los parlamentarios que aprueben el segundo retiro de rentas vitalicias podrían ser demandados.</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Legisladores demandados? El debate jurídico que abrió Cristóbal Eyzaguirre por las rentas vitalicias

El abogado de Consorcio y Confuturo planteó la idea de que quienes aprueben el cuarto retiro podrían enfrentar demandas. Expertos validan y refutan la tesis del socio de Claro y Cia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria Daza y aumento de casos: "Más del 85% de los brotes son familiares"

La autoridad destacó que el retroceso de la RM "es una medida preventiva" y reiteró la necesidad de la dosis de refuerzo.