Nacional

"Lo que la ciudadanía pierde no es remediable"

Eduardo Arriagada, decano de la facultad de Comunicaciones UC, se refirió a lo sucedido con las revistas Paula y Qué Pasa.

Viernes 11 de mayo de 2018

A+ A-

La decisión de Copesa de fusionar la revista Paula con el suplemento Mujer del diario La Tercera y sacar de circulación la revista Qué Pasa fue lamentada por el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada. En conversación con Primera Pauta, el periodista señaló que "la ciudadanía pierde pregunta, control, inquisición, puntos de vista. Eso no es remediable".

Arriagada también indicó que ha sido la industria medial la que no ha sabido adaptarse a los nuevos medios, pues Chile ha sido un caso excepcional de cómo los usuarios se han volcado a los dispositivos móviles. "Cómo periodistas no hemos sabido mantener el control con los lectores", agregó.

Revise la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>En el último siglo se ha pasado de siete a ocho meses secos en la zona central de Chile.</p>
Nacional

Experto y sequía en Chile: "A 2025 vamos a pasar de emergencia a crisis climática"

El agroclimatólogo Patricio González ve un panorama muy complejo de no tomarse medidas urgentes. "Santiago tendrá un clima parecido a La Serena".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Avanzan a Apertura 16 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que otras tres comunas avanzarán el sábado 31 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.