Nacional

¿Cómo puedo saber dónde me toca votar en el Plebiscito de Salida?

El domingo 4 de septiembre será el Plebiscito de Salida y en PAUTA te informamos cómo saber tu local de votación y si te corresponde ser vocal de mesa.

¿Cómo puedo saber dónde me toca votar en el Plebiscito de Salida?

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 8 de junio de 2022

A+ A-

El próximo domingo 4 de septiembre será el Plebiscito de Salida. En este los ciudadanos deberán elegir entre el Apruebo o Rechazo. De acuerdo con las cifras del Servel, son 15.173.857 de personas quienes están habilitadas para sufragar en el Plebiscito de Salida.

En esta votación las personas deberán marcar una de las dos opciones que la papeleta contendrá. Por un lado si desean aprobar la Nueva Constitución o si desean rechazarla.

Es muy relevante conocer la información relacionada con la votación y estar al tanto de dónde corresponde ir a sufragar y si la persona deberá ser vocal de mesa.

Nacional

Eduardo Castillo: "Vamos a hacer la votación hasta que despachemos todas las indicaciones"

El convencional del Colectivo del Apruebo dijo que "se ha presentado una indicación que tenemos que votar hoy, esa fórmula es 4/7 y plebiscito".

¿Cómo puedo saber dónde me toca votar?

Para saber tu local de votación debes ingresar al Servel y escribir tu RUT. A continuación, verás tu comuna y circunscripción electoral.

De momento no se han asignado las sedes de votación, pero gracias a la nueva ley de Georreferenciación Electoral, tendrás un local de votación cercano a tu dirección registrada.

Cabe mencionar que el plazo para cambiar el domicilio electoral ya finalizó.

Política

Schalper y referéndum ratificatorio en la Constitución: "Esta es la fábrica de cerrojos entera"

Sobre el cuórum de 4/7 en la Convención, dijo que "esto tiene su letra chica, porque Fernando Atria se ha transformado en el rey de la letra chica. Esto del referéndum ratificatorio no existe en ninguna parte del mundo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Yeomans (CS) y resultado del Plebiscito: "No vemos que la suerte esté echada"

La diputada de Convergencia Social por la Región Metropolitana, dijo que "está aún apretado el resultado, eso quiere decir que es importante lo que se haga esta semana".

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.