Nacional

Longton por parlamentarios de RN a favor del autopréstamo previsional: "Hay un daño a la tienda"

En conversación con Radio Pauta, el diputado de Renovación Nacional dijo que "voy a votar en contra igual que en la comisión. Esto es un retiro encubierto".

Longton por parlamentarios de RN a favor del autopréstamo previsional:

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 22 de marzo de 2023

A+ A-

Durante la jornada del martes 21 de marzo, la Sala de la Cámara de Diputados debe discutir el proyecto de ley (de reforma constitucional) que permite un autopréstamo de fondos previsionales desde las AFP.

La moción establece la posibilidad del retiro de hasta el 15% de los fondos de pensiones acumulados en la cuenta individual (sin tope de dinero), con la obligación de devolverlo, sin intereses, en 60 cuotas o en un periodo de hasta cinco años.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió a los parlamentarios del partido a favor del autopréstamo previsional: "Hay un daño a la tienda porque terminamos aprobando un proyecto que sabemos que le hace mal al país".

Proyecto de autopréstamo

El diputado RN, Andrés Longton se mostró en total desacuerdo con el proyecto de autopréstamo y dijo abiertamente que "voy a votar en contra igual que en la comisión. Esto es un retiro encubierto".

Algunos parlamentarios de RN a favor del proyecto de autopréstamo. Al respecto, el diputado señaló que "hay un daño a la tienda política, porque terminamos aprobando un proyecto que sabemos que le hace mal al país".

Durante la entrevista también se refirió a la nueva ley contra el crimen organizado que se aprobó el martes de esta semana.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto ingresado por el Gobierno que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada, aplica el comiso de las ganancias y establece técnicas especiales para su investigación.

Sobre esta nueva ley, Andrés Longton aseguró que "creo que llegó tarde (esta ley). Este proyecto lo pudimos haber tenido tramitado hace 2 años".

Además, Longton analizó la delicada situación que se vivió en Valparaíso el día martes por un narco funeral que obligó a algunos establecimientos de la zona a suspender las clases.

Esta situación generó una serie de críticas. Al respecto el partidario de Renovación Nacional dijo que "los que deberían estar encerrados son los delincuentes, no los niños. Pareciera el mundo al revés".

"Para que eso no siga ocurriendo, primeramente tiene que haber apoyo político y protección a Carabineros", concluyó Longton.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, senadora y presidenta del Partido en formación Demócratas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ximena Rincón sobre los dichos de Ángela Vivanco: "Lo que señala hoy día en la prensa es el principio del efecto relativo de la sentencia"

La senadora y presidenta de Demócratas se refirió a los dichos de Vivanco sobre el Fallo de la Corte Suprema por las isapres y sostuvo que "tenemos que ser parte de las soluciones y sentarnos a conversar".

<p>Sexto retiro: ¿Cuándo se vota y de qué trata el proyecto?</p>
Nacional

Sexto Retiro: Gobierno pone discusión inmediata al proyecto

El ejecutivo anunció que le entregará grado de urgencia al proyecto. ¿Cuándo se vota el sexto retiro?

<p>Presidente de la Corte Suprema por dichos de Vivanco: ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la Corte Suprema aclara que dichos de Vivanco sobre isapres "son declaraciones personales"

Juan Eduardo Fuentes aseguró que "no puedo dar ninguna respuesta sobre ese tema, porque ese es un tema absolutamente de la Tercera Sala".

tipo de contenido
Nacional

Reducir en un 40% las listas de espera en salud: expertos analizan la ambiciosa meta del Presidente Boric

En Radio Pauta, especialistas y ex autoridades sanitarias desmenuzan uno de los anuncios que más llamó la atención durante la Cuneta Pública