Nacional

Los argumentos para rechazar el proyecto Admisión Justa

Alejandro Carrasco, quien lideró un estudio sobre la propuesta gubernamental, sostuvo que "es muy deficitario" y que "no logra hacer lo que se propone".

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 14 de mayo de 2019

A+ A-

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa presentado por el Gobierno. El investigador del Centro Justicia Educacional, Alejandro Carrasco, quien lideró una investigación sobre este proyecto del ministerio de Educación comenta que "nuestra conclusión es que el proyecto es muy deficitario".

"No logra hacer lo que se propone. Por ejemplo, aumentar la libertad de elección o ayudar a los estudiantes de alto rendimiento prioritario y por el contrario hubiese tenido efectos colaterales importantes en el sistema educacional", dijo a Un Día Perfecto. "Chile necesita un sistema escolar más integrado, no uno más elitizado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.