Nacional

"Los recursos que entrega el estado no alcanzan a la mitad de invertido en los niños"

El diputado Pepe Auth (PR), integrante de la comisión de hacienda, asegura que se aprobará el proyecto para el financiamiento de organismos colaboradores del Sename.

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

En conversación con Pauta en Desarrollo, el diputado del Partido Radical Pepe Auth comentó la necesidad de aumentar los recursos para los organismos que colaboran con el Servicio Nacional de Menores. Esta tarde, la comisión de Hacienda revisará el proyecto que busca aumentar en 25% los fondos para estas instituciones.

"La comisión de Familia, de manera incomprensible, aprobó el aumento de recursos pero rechazó el mecanismo financiero para trasladar esos recursos, que es acudir al tesoro público. Lo que tenemos que hacer es corregir esa incongruencia, y es lo que haremos", dijo el diputado, asegurando que el proyecto será aprobado en la instancia de esta tarde.

Revisa la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.