Crónica

"Los recursos que entrega el estado no alcanzan a la mitad de invertido en los niños"

El diputado Pepe Auth (PR), integrante de la comisión de hacienda, asegura que se aprobará el proyecto para el financiamiento de organismos colaboradores del Sename.

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

En conversación con Pauta en Desarrollo, el diputado del Partido Radical Pepe Auth comentó la necesidad de aumentar los recursos para los organismos que colaboran con el Servicio Nacional de Menores. Esta tarde, la comisión de Hacienda revisará el proyecto que busca aumentar en 25% los fondos para estas instituciones.

"La comisión de Familia, de manera incomprensible, aprobó el aumento de recursos pero rechazó el mecanismo financiero para trasladar esos recursos, que es acudir al tesoro público. Lo que tenemos que hacer es corregir esa incongruencia, y es lo que haremos", dijo el diputado, asegurando que el proyecto será aprobado en la instancia de esta tarde.

Revisa la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Revivir libros condenados a morir en la basura

Green Libros: la librería que recicla textos escolares y los vende a mitad de precio. "Queremos derribar el mito del libro usado", dijo su gerenta de Alianzas, Daniela Puig.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Vivir y sobrevivir en la "zona cero"

Problemas al dormir y cambios de rutina son parte de las experiencias de quienes residen en el epicentro de las protestas. Algunos dejaron de llevar a sus hijos a los parques y hay adultos mayores que no se atreven a salir.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alcalde de La Florida: "No hay fuerza pública con autoridad en las calles"

El alcalde Rodolfo Carter atribuyó los hechos de vandalismo a una policía que está "derrotada" y con la moral baja. En su opinión, la delincuencia "está fuera de control".

tipo de contenido
Nacional

Minsal sobre la chilena contagiada con coronavirus: "Está en buenas condiciones"

La mujer de 45 años, que viajaba en el crucero Diamond Princess, está hospitalizada en un hospital de Tokio, Japón.