Nacional

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Agencia Uno

Viernes 18 de enero de 2019

A+ A-

Sorpresa causó la denuncia dada a conocer ayer contra el sacerdote jesuita Renato Poblete, fallecido en 2010, quien se desempeñó como capellán del Hogar de Cristo por casi 20 años. La presunta víctima es una mujer de 50 años, quien acusó a Poblete de haber cometido abusos sexuales, de conciencia y de poder entre 1985 y 1993.

Marcial Sánchez, historiador y experto en Iglesia Católica, en diálogo con Pauta Final, se refirió a la situación que se vive en el mundo eclesiástico luego de esta denuncia. "Lo que ha sucedido desde el Caso Karadima en adelante no podemos compararlo, hoy día estamos en otro escenario. En un escenario tan fuerte que es la propia Compañía la que levanta la información”, afirmó.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.