Nacional

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Agencia Uno

Viernes 18 de enero de 2019

A+ A-

Sorpresa causó la denuncia dada a conocer ayer contra el sacerdote jesuita Renato Poblete, fallecido en 2010, quien se desempeñó como capellán del Hogar de Cristo por casi 20 años. La presunta víctima es una mujer de 50 años, quien acusó a Poblete de haber cometido abusos sexuales, de conciencia y de poder entre 1985 y 1993.

Marcial Sánchez, historiador y experto en Iglesia Católica, en diálogo con Pauta Final, se refirió a la situación que se vive en el mundo eclesiástico luego de esta denuncia. "Lo que ha sucedido desde el Caso Karadima en adelante no podemos compararlo, hoy día estamos en otro escenario. En un escenario tan fuerte que es la propia Compañía la que levanta la información”, afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.