Nacional

Margarita Ducci: las empresas "saben que tienen un rol social que cumplir"

La directora ejecutiva de Pacto Global Chile de Naciones Unidas, se refiere al estudio que da cuenta de cómo el sector privado está enfrentando la pandemia.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

Pacto Global acaba de cumplir 20 años como iniciativa de Naciones Unidas en el mundo. Para conmemorarlo se reunieron líderes internacionales, de forma online, para analizar el rol "de las empresas y de los líderes empresariales frente a la gran crisis que enfretamos como sociedad", detalla Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, en Un Día Perfecto, de Radio PAUTA.

Respecto a las responsabilidades del sector privado, Ducci destaca la importancia de buscar "un equilibrio entre las personas, el desarrollo y el cuidado del planeta". A su juicio, las empresas "saben que tienen un rol social que cumplir, sobre todo ante una situación así que impacta al mundo entero".

Nacional

La unión de gremios empresariales y voluntarias que produjo un millón de mascarillas

Los insumos se elaboraron con los recursos de la CPC y el trabajo del Fondo Esperanza. La Cruz Roja ya los está repartiendo.

En este conexto, Red Pacto Global Chile, desarrolló una encuesta con sus 44 empresas adheridas, y elaboraron un documento denominado "Empresas Unidas para hacer frente al Covid-19". Es una guía basada en los 10 Principios de Pacto, la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La priorización empresarial

"Lo que vimos como grandes aspectos comunes, en que todos priorizan el cuidado de la persona, han maximizado todos los riesgos posibles en la operación, conciliando el hecho de que muchas son empresas esenciales y tienen que continuar la operación de bienes y productos en terreno", dice.

Política

Juan Sutil a Cristián Warnken: "Tengo un sentido social muy profundo"

El líder de la CPC conversó con el conductor de Desde el Jardín, de Radio PAUTA, en el marco del ciclo "En persona" de Icare. Prevé que la economía se reactivará a partir de septiembre.

"Vimos también que pasa a ser muy importante la comunicación y que se han dado de forma mucho más horizontales en este periodo; es decir, los gerentes generales que antes no tenían mucho contacto con los equipos, hoy día tienen relación diaria a través de los medios digitales. También ha habido una preocupación muy fuerte en no desvincular personas; el problema aquí es que a medida que el confinamiento se extiende, la situación pasa a ser más crítica", explica Ducci sobre el estudio. 

Revise la entrevista completa con Margarita Ducci 

A+ A-

Relacionados

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.