Nacional

Martín Caparrós: “Nos quieren hacer creer que el periodismo está en crisis”

El periodista y escritor argentino conversó con PAUTA100.5 sobre el fútbol, la discusión sobre el aborto en Argentina, las acusaciones sobre los Kirchner y la llamada "crisis del periodismo".

Miércoles 8 de agosto de 2018

A+ A-

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós presentó en Un día perfecto de PAUTA100.5 su última novela Todo por la patria, un policial que transcurre en el Buenos Aires de los años 30 y que protagoniza Andrés “el pibe” Rivarola, un amigo del proveedor de cocaína de Bernabé Ferreyra, estrella futbolística real de River Plate. El libro mezcla fútbol, tango, violencia e incluye a personajes literarios como Jorge Luis Borges.

Caparrós, que durante el mundial de fútbol escribió una columna diaria para el New York Times, dijo: “El fútbol no cambia nada de la vida de nadie y sin embargo somos miles de millones que nos apasionamos por eso como si importara”. 

Radicado en España desde hace años y autor de novelas como El hambre y Los Living, Caparrós conversó sobre el proyecto para despenalizar el aborto que se está discutiendo en el Senado argentino. “La Iglesia Católica decidió intervenir con toda su fuerza. Convenció a algunos senadores para que dieran vuelta su voto y es muy probable que hoy salga rechazada la ley”, dijo. 

También se refirió al caso de corrupción que la semana anterior sacudió el ambiente político de Argentina que comprobó que altos funcionarios del gobierno kirchnerista recibían coimas millonarias de empresarios. “Es la primera vez en Argentina que hay en un intento serio de ver quiénes eran los corruptores, empresarios que pusieron millones y que por fin están enfrentando a la justicia”.

Además, el columnista de El País de Madrid relativizó la llamada “crisis del periodismo”. “Hasta hace muy poco los grandes medios tenían la hegemonía de la información. Ese es el modelo que está en crisis, pero como todavía tienen cierto peso cultural nos quieren hacer creer que su crisis es la del periodismo, pero no, se hace muy buen periodismo de otras maneras”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ante el tercer retiro de fondos de las AFP, el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer Retiro: Romero y Pica, los jueces disidentes del TC en la mira del gobierno

Si bien ambos ministros rechazaron el requerimiento en diciembre, en la sentencia hicieron prevenciones que hoy cobran sentido si el Ejecutivo llega al TC.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.