Nacional

Meteorólogo Gianfranco Marcone: "Está súper difícil pronosticar"

El especialista dijo que el tornado registrado en Los Ángeles, Región del Biobío, "es algo poco frecuente".

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-

El meteorólogo Gianfranco Marcone comentó en Pauta Final que el tornado registrado este jueves 30 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, corresponde a un fenómeno inusual. "Es algo poco frecuente, pero dado el escenario de cambio climático se están haciendo cada vez más frecuentes tanto en tornado como la tromba marina", comentó.

En relación con los erráticos pronósticos meteorológicos, el especialista admite: "Está ocurriendo que está súper difícil pronosticar. El cambio climático nos está jugando una mala pasada; con un mayor análisis esto se puede superar".

"Lamentablemente se están rompiendo algunos paradigmas, y el Fenómeno del Niño ya no es a lo mejor lo que se pensaba antiguamente, que es un invierno lluvioso para nuestro país", agregó.

Escuche la entrevista completa con Gianfranco Marcone en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.