Nacional

Ministerio de Energía confirma reanudación de libre comercio de gas natural con Argentina

La ministra Susana Jiménez señaló que el acuerdo es beneficioso por los precios más competitivos en relación con otros países.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La ministra de Energía, Susana Jiménez, confirmó la reanudación del comercio de gas natural con Argentina luego de juntarse con su par trasandino, Javier Iguacel, en el marco de la IX Binacional de Ministros de Chile y Argentina. La jefa de cartera informó que ya hay permisos de exportación solicitados para exportar gas a Chile.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la ministra Susana Jiménez dijo que "nuestra situación es completamente distinta, no somos dependiente ahora de ese gas argentino, y se abre esta oportunidad que también es oportunidad para Argentina que requiere de una demanda más estable, que es justamente que le podemos proveer desde Chile y a su vez nosotros beneficiarnos de ese gas a precios muchos más competitivos que lo que podemos traer de otros países de origen".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Explosión en el Metro de Santiago: videos registran difícil momento vivido en Línea 1

Falla técnica afectó el normal funcionamiento del Metro de Santiago, situación que afectó el traslado de miles de personas.

tipo de contenido
Nacional

Conoce cuáles serán los feriados de 2022

El próximo año tendrá 16 días feriados de los que 10 serán no laborables y 7 dan pie a fines de semana largos por caer en viernes o lunes.

<p>Revise que comunas cambian de fase en el nuevo plan ">
tipo de contenido
Nacional

20 comunas retroceden a Medio Impacto Sanitario: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 19 de mayo. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee aquí el primer borrador de la propuesta de nueva Constitución

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida.