Actualidad

Ministerio de Desarrollo Social termina contrato con empresa de seguridad privada tras robo de computadores

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

A través de un comunicado de la Subsecretaría de Servicios Sociales, encabezado por Francisca Perales, el Ministerio de Desarrollo Social hacía oficial el término anticipado del contrato con la empresa de resguardar la seguridad.

El Ministerio de Desarrollo Social terminó contrato con la empresa HM Seguridad, tras el robo de computadores y la caja fuerte desde sus dependencias.

Ministerio de Desarrollo Social termina contrato con empresa de seguridad privada tras robo de computadores

A través de un comunicado de la Subsecretaría de Servicios Sociales, encabezada por Francisca Perales, el Ministerio de Desarrollo Social hizo oficial el término anticipado del contrato con la empresa de resguardar la seguridad. Además, anunciaron un nuevo incidente.

“La Subsecretaría de Servicios Sociales comunica que ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA. Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, sostuvo.

“A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”. Al respecto, se informó que “esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”.

¿Qué empresa era la encargada de la seguridad del Ministerio del Desarrollo Social?

HM Seguridad es una empresa de Santiago que figura como una empresa de seguridad industrial. En su página web ofrece guardias para seguridad privada, como también en instituciones financieras, empresas, instituciones y eventos.

La empresa se creó en octubre de 2006, y ha trabajado durante una década en servicios de seguridad, tecnología y capacitaciones.

El contrato que hizo con el Ministerio de Desarrollo Social fue en septiembre de 2021, antes de que llegara este Gobierno. Por ese entonces, Andrea Balladares era la subsecretaria de servicios sociales, que lideró el convenio.

Se adjudicaron un contrato por $219.356.865 millones para el proyecto de seguridad por un periodo de 36 meses. Es decir, el contrato se mantendrá vigente hasta 2024.