Crónica

Ministra Hutt: sistema de transporte ha respondido bien ante "supermartes"

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones asegura que efectivamente hay aumento en la "carga de tráfico" y los viajes, pero que el sistema de transporte ha funcionado "bastante bien".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Hoy iniciaron su período escolar cerca de 1.000 colegios, lo que significa un incremento en la cantidad de personas que utilizarán el transporte público en esta jornada, denominada por algunos medios de comunicación como el "supermartes".

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, asegura que hay una mayor "carga de tráfico" y un aumento "importante" de los viajes, pero agrega que el sistema de transporte ha logrado responder "con bastante tranquilidad".

"Se ha comportado bien, las medidas que tomamos han funcionado. (…) El sistema respondió con bastante tranquilidad", dice Hutt.

Revise la entrevista completa con Gloria Hutt en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.