Actualidad

Ministra Orellana y agenda de seguridad: “Sería incomprensible para la población que alguien intentara apropiarse de esto”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

La titular del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se hizo cargo de la vocería de Gobierno esta jornada y señaló que la agenda contra la delincuencia “no es una agenda que le pertenezca ni al gobierno ni a la oposición”.

Esta semana la vocería de Gobierno estará a cargo de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. En ese rol, la secretaria de estado se hizo cargo de responder las preguntas de la prensa tras el comité político ampliado que se realiza cada lunes en La Moneda. La jefa de cartera fue consultada por la llamada “agenda propia” que intentará impulsar la oposición en el Congreso, por temas de seguridad.

Orellana comentó que, a juicio del Gobierno, la agenda en seguridad no es una agenda que le pertenezca ni al gobierno ni a la oposición ni a algún sector. Y que lo que se espera es que precisamente podamos llegar a cuerdos en este sentido”.

“Lo que sería incomprensible para la población que alguien intentara apropiarse de esto para intentar tener réditos políticos, en vez de avanzar en lo que es la principal preocupación de las personas”, complementó la ministra.

Orellana también tuvo palabras para respaldar la labor que ha ejercido la ministra del Interior, Carolina Tohá, la cual ha liderado hace meses la llamada “Mesa de Seguridad” de la que los partidos de derecha se restaron tras los indultos entregados por el Presidente Boric en diciembre pasado.

La ministra Tohá ha encabezado un trabajo profundo que no tiene que ver solo con una agenda legislativa, sino que también con estrategias preventivas a nivel municipal, con la actualización del plan nacional de seguridad y la incorporación de nuevos métodos para poder enfrentar los delitos violentos”, explicó.

Consultada por los resultados de la encuesta Cadem, que registraron un importante alza en la evaluación del Gobierno frente a los incendios, Antonia Orellana comentó que “las encuestas son insumo más que miramos con interés, pero también con humildad, pero las encuestas no son la guía, no son la brújula de nuestro actuar“.