Nacional

"No tenemos los recursos para abastecer una sequía de esta envergadura"

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo en PAUTA que son necesarias las grandes obras de inversión hídrica y de riesgo por medio de alianzas público-privadas.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 18 de febrero de 2020

A+ A-

En medio de la grave crisis hídrica por la que atraviesa el país, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, reconoció que el país no tiene los recursos "para abastecer una sequía de esta envergadura".

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el secretario de Estado afirmó que "nos hemos quedado dormido 30 años" en hacer las obras hídricas y de riego para enfrentar estos nuevos desafíos, pero el Estado -indicó- no tiene los recursos necesarios para invertir. Por lo tanto, abogó por las alianzas público-privadas. "No existe otra forma", precisó.

El ministro Walker comunicó que el racionamiento de agua potable puede extenderse a otras comunas del país y sostuvo que son necesarias las grandes obras de inversión.

Consultado por la decisión de los municipios de Vichuquén y Nirivilo de racionalizar el uso del agua potable para el consumo humano, el ministro Walker dijo que trabajan para evitar esta situación en el país, pero "en algunos casos no va a ser posible evitarlo".

El titular de Agricultura prometió que el Gobierno hará todo lo posible para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la grave sequía que afecta al país.

Escuche la entrevista completa con el ministro de Agricultura, Antonio Walker:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.